32.7 C
Talavera de la Reina
miércoles, mayo 29, 2024
spot_img

PSOE de Talavera: «PP y VOX rechazan oportunidad de empleo en Talavera»

PSOE de Talavera: "PP y VOX rechazan oportunidad de empleo en Talavera"
PSOE de Talavera: «PP y VOX rechazan oportunidad de empleo en Talavera»

La viceportavoz del Grupo Municipal Socialista, Flora Bellón, ha lamentado que el Gobierno de PP y Vox hayan votado en contra de ir al número máximo de contratos en el próximo Plan de Empleo. 

Así ha ocurrido durante el Pleno ordinario del mes de octubre, donde el Grupo Socialista llevaba una moción para pedir que el Ayuntamiento concurra al próximo Plan de Empleo y que además lo haga yendo al máximo de contratos dada la situación en la que se encuentra la ciudad, donde “el paro está repuntando y ya contamos con 400 parados más en cuatro meses, justo el tiempo en el que llevan gobernando PP y Vox en la ciudad”. 

Sin embargo, el equipo de Gobierno ha votado en contra, presentando una enmienda donde dejan claro que “el alcalde lo que va a hacer es ir al mínimo de contratos, dejando en la estacada a mucha gente que necesita estos planes de empleo para salir adelante y por ello el PSOE se va a plantar, porque queremos que se vaya a un número máximo de contratos”. 

Para Bellón “esto es una decisión política de recorte, de tijeretazo de los contratos del Plan de Empleo y Gregorio va  tener que explicar a todas esas personas cómo van a pagar el recibo de la luz o la tasa del agua que ha subido en un 24%”. 

De igual modo, ha recordado que estos planes de empleo tienen una finalidad “fundamentalmente social porque ayudan a muchos colectivos en exclusión social, a mujeres víctimas de violencia de género, a mayores, a mujeres o a parados de larga duración que con estos planes ven una posibilidad de salir adelante tanto ellos como sus familias”. 

Finalmente, los socialistas han recordado que cuando José Julián Gregorio llegó a la alcaldía se encontró con “la cifra de parados más baja desde hace 14 años, lo que muestra la buena gestión del Gobierno de Tita García durante estos años en Talavera”. Ahora, y tras muchos meses de bajadas consecutivas del paro, estas cifras vuelven a crecer, y por ello han pedido al Gobierno de PP y Vox que “se pongan las pilas que no solo accedan a este plan de empleo, si no que también pongan en marcha iniciativas y proyectos en la ciudad que atraigan empresas e inversiones, que es lo que Talavera necesita”. 

OTRAS NOTICIAS

OFERTAS DE EMPLEO

spot_img
spot_img
Advertisement
spot_img
Advertisement
Ocio CoverTalavera

SABOREA TALAVERA

OTRAS HISTORIAS