4.3 C
Talavera de la Reina
jueves, febrero 29, 2024
spot_img

PSOE: «Alcalde de Talavera cede ante Vox y rechaza el fin del trasvase Tajo-Segura»

PSOE: "Alcalde de Talavera cede ante Vox y rechaza el fin del trasvase Tajo-Segura"
PSOE: «Alcalde de Talavera cede ante Vox y rechaza el fin del trasvase Tajo-Segura»

El portavoz del Grupo Municipal Socialista, Luis Enrique Hidalgo, ha lamentado que una vez más el alcalde de Talavera, José Julián Gregorio,, se haya plegado ante Vox y haya votado en contra de reivindicar el fin del trasvase Tajo-Segura. 

Así lo ha destacado tras el voto en contra de todo el Gobierno municipal a la enmienda presentada por el Grupo Socialista para reivindicar una vez más el fin del trasvase Tajo-Segura, “una cuestión en la que entendemos que debe haber unidad y se debe dejar claro cada vez que se hable de agua en la ciudad”. 

Sin embargo, se ha comprobado una vez más cómo el Gobierno de Talavera está en manos de Vox y no del Partido Popular, algo que ha afirmado el propio portavoz municipal al señalar durante el Pleno Municipal que el alcalde no había dado ningún tipo de instrucción al respecto. “Nos imaginamos por tanto”, ha añadido Hidalgo, “que habrá sido David Moreno (Vox) quien ha dado las instrucciones tanto a sus concejales como a los del PP”. 

Hidalgo ha mencionado que esta moción que el PP y Vox han llevado al Pleno del mes de octubre “ya se aprobó hace exactamente un año” y que aunque el Gobierno podría haber aprovechado dicha moción para volver a exigir la limpieza de los arroyos ante la administración competente, “han preferido borrar del mapa esa moción ya que han presentado la misma que hace un año pero quitando la parte en la que se reivindicaba el fin del trasvase Tajo-Segura”, algo que fue incluido por el anterior Gobierno socialista y que en ese momento contó con el voto a favor del PP. 

Por lo tanto, “nos encontramos con que los dos concejales que estaban en el Grupo Popular durante la anterior legislatura han votado hoy lo contrario que hace un año”, ha destacado. Igualmente, durante el Pleno el portavoz socialista ha recordado que el posicionamiento de Vox es de ‘sí al trasvase’, tal como han dejado claro en varias ocasiones tanto en Talavera como en Murcia.

En lo que respecta a la moción para instar a la limpieza y desbroce de los arroyos de la ciudad, el Grupo Municipal Socialista ha votado a favor “como ya hicimos en octubre del año pasado”, al entender que se trata de una cuestión beneficiosa para la ciudad. Sin embargo, han vuelto a incidir en que “no era necesario presentar de nuevo la misma moción pero quitando la parte en contra del trasvase”, ya que se trata de una propuesta aprobada en el Pleno de octubre de 2022 “aunque Vox votó en contra por ese posicionamiento trasvasista que les caracteriza”.

OTRAS NOTICIAS

OFERTAS DE EMPLEO

spot_img
spot_img
Mencía Podología
spot_img

SABOREA TALAVERA

OTRAS HISTORIAS