El Centro Cultural Rafael Morales y el Teatro Victoria acogen este jueves 22 de octubre dos sesiones cinematográficas que combinan diversidad, reflexión y cortometrajes vinculados a Talavera de la Reina.
Los Premios Pávez – FICT 2026 continúan este jueves 22 de octubre con una programación que reúne cine LGTBIAQ+, espacios para el diálogo y una nueva sesión de Talavera en Corto II.

Dos propuestas culturales que se desarrollarán en diferentes escenarios de Talavera de la Reina y que permitirán al público disfrutar de una selección de cortometrajes con historias y perspectivas diversas.
Cine LGTBIAQ+ en el Centro Cultural Rafael Morales: «Todas las historias que somos»
La primera cita del jueves 22 tendrá lugar a las 18:00 horas en el Centro Cultural Rafael Morales. Donde se celebrará una sesión dedicada al cine LGTBIAQ+.
Bajo el título «Todas las historias que somos», la programación incluirá un coloquio en colaboración con LGTBORA. Una propuesta que combina la proyección cinematográfica con un espacio para la conversación y el intercambio de ideas.
Esta sesión reunirá seis cortometrajes:
- Her Dance
- Cremada
- Ultramarino
- Nocturne
- Ramen for Two
- Escribe cuando llegues
El encuentro propone acercarse a diferentes relatos a través del lenguaje audiovisual, poniendo el foco en la diversidad de historias que pueden contarse desde la gran pantalla.
La entrada será libre, lo que permitirá disfrutar de esta actividad cultural sin necesidad de adquirir una localidad.
Talavera en Corto II: nueve proyecciones en el Teatro Victoria
La programación del jueves 22 continuará a las 21:00 horas en el Teatro Victoria, que será el escenario de una nueva sesión de Talavera en Corto II.
Esta segunda cita ofrecerá al público una selección de nueve cortometrajes, en una jornada que vuelve a situar el cine y las historias vinculadas a Talavera en el centro de la actividad cultural.
Las obras que forman parte de esta sesión son:
- Caja de Pandora
- No me asustes
- Pesadilla de cerámica
- Mientras quede tiempo
- Tempus fugit
- Verano de amor en Talavera
- A quién me robó el alma
- Noche que alumbra
- Traición
Una programación que invita a descubrir distintas propuestas cinematográficas dentro de una sesión dedicada a Talavera en Corto II.
Entradas para Talavera en Corto II
A diferencia de la sesión de cine LGTBIAQ+ del Centro Cultural Rafael Morales, para asistir a las proyecciones de Talavera en Corto II se ha habilitado un enlace de adquisición de entradas a través de Eventbrite.
Comprar entradas para Talavera en Corto II – Premios Pávez 2026
Talavera de la Reina, punto de encuentro para el cine y la diversidad
La programación de este jueves 22 de octubre reunirá dos maneras de acercarse al cine: una primera sesión que abre la puerta a la reflexión sobre las historias y realidades LGTBIAQ+, y una segunda propuesta que pone el acento en los cortometrajes de Talavera en Corto II.
El Centro Cultural Rafael Morales y el Teatro Victoria se convertirán así en dos puntos de encuentro para quienes deseen disfrutar de una programación cinematográfica en Talavera de la Reina.
Una oportunidad para acercarse al cortometraje, compartir experiencias y seguir disfrutando de la cultura en la ciudad.





