24.6 C
Talavera de la Reina
sábado, julio 20, 2024
spot_img

Parque de Monfragüe, naturaleza pura a un paso de Talavera

Parque de Monfragüe, naturaleza en estado puro a un paso de Talavera
Parque de Monfragüe, naturaleza en estado puro a un paso de Talavera. Foto: Tanja Freibott.

Origen

Si nos trasladamos años atrás, en la era prehistórica se destacan las grandes obras de arte que guarda el lugar. Se dice que en el lugar hubo presencia humana desde hace miles de años. Además su nombre se origina de los romanos. Considerado como una comarca que reúne todos los requisitos básicos de un lugar donde cualquier quisieran asentarse. En Monfragüe podemos encontrar su Parque autóctono del lugar, muy visitado por todos los turistas.

Los castillos y atalayas que se encuentran en la zona fueron construidos por los romanos y tiempo después fueron los ganaderos que pasaban por el sitio. En 1990 se intentó que el Parque de Monfragüe sea considerado dentro del grupo de la Red de parques  nacionales de Europa. Aunque se consiguió dicho requerimiento. Con el pasar de los años, en el 2006 gracias a Extremadura se logró que el parque en cuestión formará parte de la Red de parques nacionales de España.

Qué ver en el Parque Monfragüe

Para los amantes de la naturaleza y las excursiones en el Parque Monfragüe hay una gran variedad de bosques, matorrales, arroyos, entre otros puntos naturales. Se puede hacer extensas caminatas, excursiones en grupo o simplemente ir a disfrutar del paisaje que recoge una amplia gama de vegetación. 

Parque de Monfragüe, naturaleza en estado puro a un paso de Talavera
Parque de Monfragüe, naturaleza en estado puro a un paso de Talavera

El Salto Del Guitano, uno de los lugares a los que se puede acudir en el parque y además un punto desde donde se puede tener una vista panorámica que asombra a cualquiera. La torre del Castillo también es otro lugar del parque el cual no se puede dejar de visitar, además también ofrece unas grandes vistas a la naturaleza. 

Una recomendación para todo aquel que va a emprender la aventura de ir al Parque Monfragüe es acudir con un calzado cómodo y apto para hacer largas caminatas. 

Cómo llegar 

Parque de Monfragüe, naturaleza en estado puro a un paso de Talavera
Parque de Monfragüe, naturaleza en estado puro a un paso de Talavera

El Parque Monfragüe se encuentra en la península Ibérica, específicamente al sureste de la provincia de Extremadura. 

Se encuentra dividida en 8 municipios:

  • Casas de Miravente.
  • Jaraicejo. 
  • Malpartida.
  • Serradilla. 
  • Serrejón.
  • Torrejón el Rubio.
  • Toril. 

Si se quiere ir desde Talavera hay que saber que la distancia es de 110,5 km. El tiempo de viaje es de un poco más de una hora y hay que ir por la A-5 e ingresar al Parque por la entrada de Villarreal de San Carlos. 

Además su horario de apertura depende de la estación del año. En invierno se puede acudir desde las 09:30 a 18:00 mientras que en verano cierra una hora más tarde, la cual pueden aprovechar al máximo todos sus visitantes en sus excursiones. 

OTRAS NOTICIAS

OFERTAS DE EMPLEO

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
Ocio CoverTalavera

SABOREA TALAVERA

OTRAS HISTORIAS