25.5 C
Talavera de la Reina
sábado, julio 13, 2024
spot_img

Page propone un pacto de estado para «no trocear la riqueza»

Page propone un pacto de estado para "no trocear la riqueza"
Page propone un pacto de estado para «no trocear la riqueza»

En un acto celebrado en Albacete, el presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, lanzó un contundente mensaje al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, sobre la necesidad de un acuerdo nacional en materia de financiación autonómica. Durante la inauguración de las nuevas instalaciones de Airbus, García-Page destacó la importancia de un pacto inclusivo que no «trocee la riqueza entre las Comunidades Autónomas».

Un pacto nacional para blindar servicios esenciales

García-Page subrayó que la riqueza es de toda España y que no se puede dividir por regiones. Insistió en la necesidad de un pacto de Estado que involucre no solo al Gobierno central, sino también al Partido Popular y a todas las administraciones. Según el presidente de Castilla-La Mancha, este acuerdo es esencial para garantizar la gestión eficiente de la sanidad, la educación y los servicios sociales, evitando que la financiación autonómica se convierta en un arma política.

Además, el íder manchego enfatizó que para lograr un reparto justo de la riqueza generada, es fundamental incluir a todas las fuerzas políticas y administraciones en el acuerdo. «Me adhiero al planteamiento de fraguar un Pacto de Estado, obviamente incluyendo al PP», afirmó García-Page, destacando que esta es la mejor manera de asegurar que la rentabilidad de las empresas y la riqueza se distribuyan equitativamente.

Page también alertó contra el uso de la financiación autonómica como herramienta política. Abogó por una colaboración sincera entre todas las partes para blindar los servicios públicos esenciales. «No se puede trocear esa riqueza, que además no puede servir de arma arrojadiza», afirmó, subrayando la necesidad de mantener la unidad y la solidaridad entre todas las regiones españolas.

OTRAS NOTICIAS

OFERTAS DE EMPLEO

spot_img
spot_img
spot_img
Ocio CoverTalavera

SABOREA TALAVERA

OTRAS HISTORIAS