33.5 C
Talavera de la Reina
sábado, julio 13, 2024
spot_img

Page ha lamentado el crimen machista ocurrido en la región

Page ha lamentado el crimen machista ocurrido en la región (Foto de la JCCM)
Page ha lamentado el crimen machista ocurrido en la región (Foto de la JCCM)

En un emotivo acto en Cuenca, Emiliano García-Page, presidente de Castilla-La Mancha, expresó su consternación por el último crimen machista ocurrido en la región, en el que una mujer y sus dos hijos perdieron la vida a manos de su pareja y padre de los menores. García-Page, ha aprovechado la ocasión para criticar fuertemente a aquellos que, en sus palabras, «dan cobertura ideológica a los asesinos», señalando indirectamente a Vox.

Page condena el crimen machista

García-Page ha lamentado profundamente el trágico incidente y subrayó la importancia de condenar la violencia machista en todas sus formas. «En un país donde se hacían comentarios en barras de bares cuando se conocían estos atentados, hoy hay mayoritariamente condena», señaló el presidente, destacando el cambio positivo en la percepción social sobre estos crímenes.

Además, el propio presidente no ha escatimado en críticas hacia Vox, aunque sin mencionarlos explícitamente, respondiendo a las recientes declaraciones del diputado regional de Vox, Iván Sánchez. Sánchez había negado la existencia de la violencia de género, calificando el reciente asesinato como un «circo». García-Page replicó contundentemente: «Lamento particularmente que hoy en España haya personajes políticos que creen que defienden unas ideas. Realmente están dando cobertura ideológica a la violencia».

Llamado a desterrar el odio

El líder castellano-manchego subrayó la necesidad de eliminar el odio en todas sus formas, especialmente en el ámbito político, donde puede influir negativamente en las generaciones más jóvenes. «Aquellos que no estén por ayudar al objetivo de acabar con la violencia machista, que al menos no den cobertura ideológica a los asesinos»

Para más información, entra aquí: https://www.covertalavera.com/categoria/noticias/

OTRAS NOTICIAS

OFERTAS DE EMPLEO

spot_img
spot_img
spot_img
Ocio CoverTalavera

SABOREA TALAVERA

OTRAS HISTORIAS