24.6 C
Talavera de la Reina
sábado, julio 20, 2024
spot_img

Nueva señalética turística peatonal en el entorno del Conjunto Histórico de Talavera

Nueva señalética turística peatonal en el entorno del Conjunto Histórico de Talavera
Nueva señalética turística peatonal en el entorno del Conjunto Histórico de Talavera.

La alcaldesa de Talavera, Tita García Élez, ha señalado que “la ciudad también avanza a través del turismo con nosotros en el Gobierno”; una “ciudad viva, que se mueve desde el punto de vista de la recuperación patrimonial y para que el turismo sea generador de economía y empleo; tal y como nos comprometimos”, ha continuado.

Esa es la “hoja de ruta que venimos trabajando y vamos a seguir si sigo siendo la alcaldesa de la ciudad. Esto no puede frenar y no puede parar; tenemos que seguir invirtiendo para poner en valor el patrimonio y recuperar la huella del pasado para el disfrute de la ciudadanía y el turismo”, ha continuado.

Tita García Élez ha remarcado que “nos comprometimos a seguir apostando por el crecimiento de la ciudad” en todos los ámbitos, algo que se ha podido evidencia con un fin de semana con una Feria del Stock, Campeonato Nacional de Dardos, Feria de la Cerveza Artesana o la obra de teatro ‘Adictos’, que ha tenido una “acogida espectacular” y ha aportado unos datos maravillosos.

El turismo ha sido, desde inicio de legislatura, una “piedra angular” que hoy se ha vuelto a poner en valor para hacer un repaso de todas las actuaciones que se han llevado a cabo en cuanto a mejoras en la señalética turística, para que ese patrimonio y zona del Conjunto Histórico sea más “atractivo y accesible”. El objetivo fundamental es el de “conseguir que el vecino y el turista se encuentren con una ciudad donde pueda moverse de forma cómoda, libre y tenga bien identificado dónde ir y qué conocer”, ha continuado García Élez.

En ese mismo sentido, ha recordado que este equipo de Gobierno se encontró con un Conjunto Histórico que “no estaba delimitado y hoy sí que podemos identificar” gracias al “plan de señalética más ambicioso que se ha llevado a cabo en la ciudad”, con más de 250.000 euros invertidos para tal fin.

La alcaldesa se ha referido a la puesta en marcha de los ‘gobos’ lumínicos que identifican la entrada y salida a ese Conjunto Histórico en horario nocturno y que se acompañan de unas placas metálicas durante todo el día. También se han instalado tres tótems, de grandes dimensiones que contienen toda la información turística y monumental y que cuenta con código QR para que el turista pueda moverse fácilmente con todos los detalles en su dispositivo móvil.

Nueva señalética direccional peatonal para moverse con facilidad y disfrutar de los recursos patrimoniales y monumentales de Talavera
Así lo ha explicado hoy la primera edil, durante su visita a la zona de la muralla de la calle Carnicerías, donde ya se ha renovado la cartelería informativa que se encuentra en el perímetro de la Alcazaba, un recurso turístico que se ha remodelado para “ofrecer la mejor imagen a los visitantes, con un diseño atractivo y que permita a la gente leer e informarse sobre nuestro patrimonio”. Del mismo modo, se han instalado 12 señales direccionales peatonales (con 35 paneles) en el entorno del Conjunto Histórico, que llevan tres o cuatro identificaciones de elementos patrimoniales y la dirección que tiene que seguir la persona interesada para visitarlo ‘in situ’.

El compromiso del equipo de Gobierno es “seguir sumando”, por lo que, en pocas semanas, ha adelantado, se instalarán los primeros 18 tótems informativos en elementos patrimoniales de la ciudad que, o no existían o estaban deteriorados y no cumplían con la función que debían. Otra de las actuaciones que todavía queda por delante es la colocación de tres señales de grandes dimensiones en carreteras de acceso a la ciudad; así todos los viajen, pasen o lleguen, podrán saber que aquí tienen una “ciudad con Conjunto Histórico y que, de la mano de la cerámica, tienen la declaración de Patrimonio Inmaterial Cultural de la Humanidad por la Unesco”.

OTRAS NOTICIAS

OFERTAS DE EMPLEO

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
Ocio CoverTalavera

SABOREA TALAVERA

OTRAS HISTORIAS