13.9 C
Talavera de la Reina
viernes, abril 19, 2024
spot_img

VOX se reúne con Fedeto para analizar la dramática situación de las empresas de Talavera y su comarca

Los Diputados Nacionales de VOX por Toledo, Manuel Mariscal e Inés Cañizares, acompañados por el Presidente Provincial Daniel Arias y el Portavoz de VOX en el Ayuntamiento de Talavera, David Moreno, han mantenido una reunión con los delegados de Fedeto en Talavera de la Reina, Javier de Antonio y Óscar Hidalgo.

Moreno les ha transmitido su preocupación por la situación que sufren las empresas en la ciudad y su comarca “ante el descontrol de la segunda oleada de rebrotes y como consecuencia de que los talaveranos hayamos sufrido la nefasta gestión de la pandemia del PSOE por triplicado: el Gobierno central de Pedro Sánchez, el autonómico de Emiliano García Page y la local con Tita García”.

Moreno ha recordado que “los talaveranos sufrimos un paro estructural con una tasa de desempleo del 30% que ya existía incluso antes de la pandemia. Talavera de la Reina requiere de un plan estratégico a medio y largo plazo que implique: la mejora de las infraestructuras, medidas de atracción de empresas, de protección del comercio y la hostelería  y así como la recuperación de nuestra industria agroalimentaria y textil”.

Los Diputados Nacionales de VOX, Manuel Mariscal e Inés Cañizares se han comprometido a defender en el Congreso de los Diputados las reivindicaciones del sector empresarial, que van en consonancia con en el programa Protejamos España, durante la moción de censura que presentará VOX en septiembre y durante la negociación de los Presupuestos Generales del Estado.

Mariscal y Cañizares les ha transmitido a los representantes de Fedeto “que VOX tiene un plan económico a diferencia del Gobierno que actúa a golpe de improvisación, limitándose a enviar a los empresarios a endeudarse en los bancos”. Los diputados les han recordado que a finales de marzo VOX presentó propuestas para proteger el tejido industrial y empresarial, con medidas destinadas a minimizar los daños que estaban sufriendo los empresarios y autónomos por la pandemia, como por ejemplo: la suspensión de las obligaciones tributarias a las empresas, que el Estado se hiciese cargo del pago de las nóminas de los españolesque no podíantrabajar y el pago a los autónomos de las cantidades equivalentes al nivel medio de su facturación durante los tres meses previos al confinamiento.

El Presidente Provincial de VOX Toledo, Daniel Ariasha manifestado que “los presupuestos autonómicos han discriminado a Talavera de la Reina y su comarca en todos los sectores. Page carece de medidas eficaces, ejemplo de ello son las restricciones a la hostelería, que contrasta con el no hacer cumplir la legislación que impiden los botellones y las aglomeraciones”.

Finalmente, los portavoces de VOX han mostrado su temor ante las dificultades a las que se van a tener que enfrentar las PYMES de aquí a final de año. Así como la situación de desprotección a la que se enfrentan los agricultores y ganaderos ante el fracaso de Pedro Sánchez durante las negociaciones económicas en Europa, por la reducción del 10% de la PAC que harán peligrar el futuro de muchas explotaciones.

OTRAS NOTICIAS

OFERTAS DE EMPLEO

spot_img
spot_img
Ocio CoverTalavera

SABOREA TALAVERA

OTRAS HISTORIAS