VOX registra en el Congreso una PNL para mejorar los accesos por carretera a Talavera

0

El Grupo Parlamentario de Vox en el Congreso de los Diputados ha registrado una Proposición no de Ley (PNL) relativa a iniciar de manera urgente los trámites necesarios para el desdoblamiento y la mejora de la seguridad vial en las vías de accesos por carretera a Talavera de la Reina.

Vox argumenta en su iniciativa parlamentaria que los desdoblamientos de los accesos a la ciudad de la cerámica son una reclamación ciudadana basada en el elevado tránsito a vehículos, en el riesgo de accidentes y la necesaria mejora de las vías de circulación que sirven para conectar Talavera con la A – 5.

Además, el Grupo Parlamentario de Vox ha añadido que la economía de Talavera de la Reina se basa principalmente en el comercio, puesto que atrae a muchos visitantes de la comarca y del resto de Castilla – La Mancha, así como también de Ávila y de la Comunidad de Extremadura. asimismo, el Puente Alberche es paso obligatorio para todos aquellos que se desplazan semanalmente a la comarca de la Jara desde Madrid y la entrada y salida de vehículos pesados.

Por ello, VOX pide en su Proposición no de Ley que se lleven a cabo todas las medidas necesarias (proyectos, consignaciones presupuestarias) para realizar el desdoblamiento de los accesos a Talavera en la N – Va, en ambos sentidos, tanto en el de Madrid como el de Extremadura para mejorar la seguridad vial y el tránsito de vehículos de entrada y salida de Talavera por este acceso.

Otro de los motivos es dar solución al embudo que supone el puente del río Alberche, por lo que desde VOX piden ampliar los carriles de dos a cuatro para garantizar la seguridad vial en su tránsito de vehículos y peatones. Además, insta a las distintas administraciones implicadas a promover una coordinación para realizar el proyecto de desdoblamiento de forma que todas colaboren dentro del ámbito de sus competencias y fomentar la creación de un grupo de trabajo donde se encuentren representados los miembros de las Administraciones titulares o competentes, los técnicos y otros miembros pertinentes para la realización de dicho proyecto.

David Moreno, portavoz de VOX en el Ayuntamiento de Talavera, y Manuel Mariscal, diputado nacional de VOX, después de acudir al registro, este último ha declarado que en VOX defienden el hecho de “utilizar los recursos públicos para facilitar al vida de los ciudadanos”, ya que según han afirmado “los talaveranos llevan años pidiendo el desdoblamiento de las vías de acceso a Talavera” principalmente “por seguridad y por necesidad, para facilitar la entrada y salida de los que trabajan fuera de la ciudad”. Además, ha hecho referencia también “a los transportistas que entran todas las semanas a Talavera de la Reina”.

El portavoz de VOX en el Ayuntamiento, David Moreno, ha explicado el desdoblamiento del puente “es una de las reivindicaciones históricas de los talaveranos”, por lo que tal y como ha señalado Moreno “es imprescindible la construcción de un nuevo puente en paralelo al existente”.

David Moreno ha recordado la aprobación por el Pleno Municipal el 31 de octubre del año pasado de la Moción que presentó VOX, por la que se acordó iniciar los trámites para el desdoblamiento de las entradas a Talavera, siendo preferente el desdoblamiento de la antigua N – Va.

El hecho de que VOX en el Congreso de los Diputados haya instado al ministro Ábalos a la consignación presupuestaria para el desdoblamiento se debe, según ha explicado Moreno, a que “sin la implicación, el compromiso y el respaldo presupuestario del Ministerio de Fomento los avances son prácticamente nulos”.

El portavoz de VOX ha denunciado la ausencia de la alcaldesa de Talavera, Tita García Élez, en la reunión de Page con el ministro Ábalos, ya que tal y como ha señalado Moreno “era el momento para reivindicar el compromiso con Talavera en las inversiones necesarias para el desdoblamiento del Puente”. Incluso, ha añadido que también era la ocasión para exigir un “tren de altas prestaciones Madrid – Talavera y el desarrollo de la Plataforma Logística”.

Dejar respuesta