VOX plantea la limpieza y desratización de la ciudad

0

Los concejales del grupo municipal Vox han estado visitando durante todo el verano los diferentes caminos, cordeles y calles de la ciudad documentando la necesidad imperiosa de establecer un plan de mantenimiento, desbroce y desratización.

Según Gerardo Sánchez “hemos estado esperando que el equipo de gobierno tomase la iniciativa ante una necesidad más que evidente. Ratas corriendo por la ciudad con el peligro que entraña para la transmisión de la pandemia y diversas enfermedades, caminos y cordeles llenos de pastos propicios para la propagación de incendios y señales viales tapadas por la maleza”.

Recuerda Sánchez que “ya el año pasado el equipo de la Alcaldesa, Tita García, procedió al desbroce de los arbustos que tapaban la señalización después de un requerimiento público que realicé al señor Luis Enrique en una tertulia radiofónica. Por lo que pensaba que este año no sería necesario. Es vergonzoso que los visitantes de la ciudad lo primero que vean sea señales tapadas, el Cordel de las Merinas con pastos de un metro de altos y los vertidos de ciudadanos incívicos”.

“VOX ha venido a defender lo obvio y no hay nada más obvio que utilizar los recursos públicos para facilitar la vida de los ciudadanos y en este caso además para proteger su seguridad vial y la salubridad de nuestros barrios”.

Una vez más el gobierno de la ciudad de la cerámica actúa de forma precipitada y sin planificación ante la moción presentada por Vox, con la única intención de justificar la falta de implicación con Talavera.

Muchos Talaveranos salen a pasear a diario por el Cordel de Merinas y es lamentable el estado de abandono en el que se encuentra: maleza seca de hasta un metro, bancos sucios y basura en todo su recorrido. La realidad es que esto no es de unos días, si no que es debido a que en ya mas de un año de gobierno de Tita García, no se ha desbrozado ni limpiado la zona, al igual que el resto de zonas del perímetro de la Ciudad, que acumula vertidos incontrolados, suciedad y maleza.

Esta situación es una de las causantes de la proliferación de roedores y plagas en la Ciudad, por lo que demandamos desde VOX una planificación en el mantenimiento y la urgente desratización de las citadas zonas.

VOX registró esta moción de desbroce, limpieza y desratización el día 24 de agosto y justo unas horas después, el concejal Sergio de la Llave, anunciaba y se fotografiaba, en el inicio del desbroce de un camino de la Ciudad. Lo lamentable es que con anterioridad no se ha realizado ningún desbroce ni limpieza de cordeles ni caminos. Una vez mas, ha sido necesaria la presentación de una moción por el Grupo Municipal VOX, para que el gobierno Municipal del PSOE, comience a retirar los vertidos.

Cuando el gobierno Municipal saca las noticias de que en un solo día retiran 4 toneladas de enseres o 50 toneladas de vertidos incontrolado, se debe a que no hay un mantenimiento continuo, si no que lo realizan con un espacio muy prolongado en el tiempo, fruto del abandono de la gestión que sufre la Ciudad.

El 24 de agosto presentamos para su registro la moción para llevar a pleno la siguiente propuesta de acuerdo:

1.- “ACORDAR ACOMETER LA LIMPIEZA Y DESBROZE DE CORDELES Y CAMINOS DE TALAVERA E INSTAR A LAS ENTIDADES COMPETENTES PARA REALIZAR DICHA LABOR EN SUS JURISDICCIONES”.

2.- Realizar la Instalación de papeleras a lo largo del Cordel de las Merinas y limpieza del mobiliario urbano.

3.- Realizar actuaciones de limpieza y desbroce en la flora existente que incide en la señalización vial de la ciudad.

4.- Efectuar un plan de control de plagas de insectos y roedores, con una actuación de choque de forma inminente.

Dejar respuesta