22.8 C
Talavera de la Reina
jueves, abril 18, 2024
spot_img

VOX defiende las reivindicaciones de la Plataforma de Afectados por el Transporte

Los Diputados Nacionales de VOX por Toledo, Manuel Mariscal e Inés Cañizares, acompañados por el Presidente Provincial Daniel Arias y el Portavoz de VOX en el Ayuntamiento de Talavera, David Moreno, han mantenido una reunión con representantes de la Plataforma de Afectados por el Transporte.

La Plataforma les ha transmitido a los portavoces de VOX su decepción por la escasa aceptación de sus reivindicaciones por parte de la Junta y la empresa concesionaria, que se reduce al restablecimiento de un trayecto más y no a los horarios completos previos al Estado de Alarma, que supone la no recuperación del 50% de los horarios. Como tampocola recuperación de las líneas con los municipios de la comarca en los horarios habituales.

Moreno les ha transmitido que “VOX lo considera un recorte del Gobierno del PSOE nacional y autonómico el no restablecimiento de los horarios de los autobuses. Moreno ha señalado que “queremos saber la verdad de por qué no se saca a licitación pública la concesión de las líneas de transporte interurbano, llevando ya 7 años caducada. En este sentido, los diputados Manuel Mariscal e Inés Cañizares se han comprometido a solicitar al Ministro José Luis Ábalos las condiciones vigentes de la línea VAC-87 y presentar una batería de preguntas sobre las condiciones de la línea y por qué no se han bonificado las ayudas por discapacidad y familia numerosa, algo que supone un ahorro del 50% para las familias talaveranas (casi 500 euros al año).

Por su parte, Daniel Arias ha manifestado a los representantes de la Plataforma que va a realizar una petición al Consejero de Fomento de la Junta para exigir la recuperación de los horarios de autobuses que conectan Talavera de la Reina con los pueblos de su comarca. Ha recalcado que “desde VOX nos preguntamos por qué el abono de transporte entre Ávila-Madrid, con 112 kilómetros, cuesta 85 euros al mes y el abono Talavera-Madrid, con 118 kilómetros, cueste 207 euros al mes”.

Los portavoces de VOX han transmitido que los recortes en los horarios de los autobuses suponen el mayor atentado para la despoblación de todos los pueblos de las comarcas de la Jara, la Campana y la Sierra de San Vicente. “Es indignante que municipios que tenían tres trayectos diarios ahora solo tengan uno, y municipios que tenían dos diarios, ahora tenganuno cada dos días”, ha señalado Moreno.

El portavoz de VOX en el Ayuntamiento de Talavera también ha señalado que “una de las consecuencias de los recortes de horarios es que justo ahora, durante la pandemia, los autobuses van más completos que antes, lo que supone un mayor riesgo de contagio dado que los autobuses solo se desinfectan por la noche aunque realicen más de cuatro trayectos diarios con diferentes pasajeros”. Y ante esta realidad, denuncia la pasividad de la Alcaldesa Tita García.

Moreno ha recordado que el Grupo Municipal de VOX, ya el 24 de julio, logró que se aprobase en el pleno una moción por la que se instaba a la recuperación de los horarios previos al Estado de Alarma, “pero la Alcaldesa no reivindica, ni lucha ante los recortes en transporte de sus compañeros de partido”.

Moreno también ha contestado a las acusaciones de Perantóndiciéndole que “fue el G. M. VOX de Talavera el que logró que se aprobase en octubre de 2019 una Moción para iniciar los desdoblamientos completos de las cuatro entradas a Talavera, y forzamos la única reunión hasta ahora de la Comisión de Planeamiento”. Añade que “justo ahora, con unas horas de diferencia, previa comunicación por los Diputados Nacionales de VOX Mariscal y Cañizares que van a exigir una partida presupuestaria destinada al desdoblamiento, se ha logrado que el Consejero de Fomento anuncie la firma de un Protocolo”. “Estas realidades son el resultado del trabajo que realiza VOXpara lograr que el dinero público se destine a las necesidades de los ciudadanos”.

“Y también decirle al Sr. Perantón que en lugar de hacer acusaciones infundadas con la intención de enmarañar, lo que debe hacer es preocuparse por los recortes en los horarios de los autobuses aplicados por sus compañeros de gobierno, en las líneas que conectan Talavera con los pueblos de la comarca y con Madrid. Sr. Perantón, estos recortes afectan a la despoblación de la Jara, de la Campana de Oropesa y de la Sierra de San Vicente, ustedes están desatendiendo las comunicaciones con todos los pueblos de la Comarca, por tanto  le pido que con su actual cargo de Asesor de Viceconsejería de Administración Local y Coordinación Administrativa, atienda las reivindicaciones de la Plataforma de afectados por el transporte y realice las gestiones necesarias para el restablecimiento de los horarios de las líneas de autobuses, Ya tiene trabajo!”.

OTRAS NOTICIAS

OFERTAS DE EMPLEO

spot_img
spot_img
Ocio CoverTalavera

SABOREA TALAVERA

OTRAS HISTORIAS