Unanimidad para pedir al Gobierno nacional una ley contra la ocupación ilegal

0

El Ayuntamiento de Talavera ha hecho suya la Proposición de Ley tramitada en las Cortes regionales de Castilla – La Mancha para instar al Gobierno nacional a aprobar de manera urgente una ley que combata eficazmente la ocupación ilegal de viviendas.

Tal y como ha expresado la portavoz municipal, Flora Bellón, el objetivo es contar con el “mayor consenso posible”. De esta forma, “el Ayuntamiento de Talavera de la Reina hace suya la Proposición de Ley de medidas integrales para la protección del patrimonio inmobiliario, la seguridad ciudadana y la convivencia vecinal y contra la ocupación ilegal de viviendas”, además de “otras proposiciones que pudieran ser aprobadas en la materia e insta a las mismas a que la eleven al Gobierno de la Nación para que la asuma y la tramite en el Congreso de los Diputados con el mayor consenso posible”, recoge la enmienda transaccional que ha presentado el Grupo Municipal Socialista y ha sido aceptada por el Partido Popular, quien ha presentado una proposición en esta línea y ha salido adelante por unanimidad.

La portavoz municipal ha señalado que es el Gobierno central quien tiene que legislar sobre la materia, ofrecer alternativas o propuestas. Igualmente, ha puesto de manifiesto la importancia de recoger todos los supuestos en los casos de ocupación, como primera o segunda residencia, viviendas que están en fase de construcción, propiedad de bancos o fondos buitre o que afecta a gente en situación de vulnerabilidad o pobreza, o crea problemas de convivencia.

Flora Bellón ha explicado que la Proposición de Ley de las Cortes regionales, aprobada por unanimidad, también ha sido apoyada por la Federación de Municipios y Provincias de Castilla-La Mancha (FEMPCLM).

Dejar respuesta