22.5 C
Talavera de la Reina
viernes, abril 19, 2024
spot_img

Tita García Élez: “Estamos bajando, pero seguimos con muchos positivos”

La alcaldesa de Talavera de la Reina, Tita García Élez, ha abogado por la “responsabilidad individual y colectiva”, esta última también de las Administraciones para “frenar entre todos los contagios” de Covid – 19. Así, se ha referido a esa “vacuna y medicina imprescindible” que también incluye el incumplimiento de la normativa y de las medidas de prevención y protección prescritas por la autoridad sanitaria.

En este sentido, se ha referido a la ligera bajada que han experimentado los casos en Talavera en la semana 42, con respecto a las semanas anteriores, apostillando que “no es tan importante como para decir que hay nada superando”, puesto que según ha continuado la alcaldesa “estamos bajando, pero seguimos con muchos positivos”, tanto en la ciudad como en algunas localidades de la comarca, donde también hay una “alta tasa de incidencia”.

A preguntas de los periodistas, durante la presentación del programa de reciclaje de vidrio, García Élez ha dicho que “no nos podemos conformar con esta bajada de casos, algo que es bueno y positivo, pero hay que seguir luchando y trabajando para que la tendencia se consolide y continúe a lo largo de las semanas”.

Buscar, entre todos, soluciones que vengan a paliar el número de contagios

En calidad de presidenta de la Federación de Municipios y Provincias de Castilla – La Mancha (FEMPCLM), Tita García Élez, asistió la pasada tarde a una reunión con el presidente del Gobierno regional, Emiliano García Page, para conocer los pormenores de las medidas que complementarán el toque de queda que se ha decretado en España en el nuevo marco del nuevo Estado de Alarma. En términos generales, ha apostado por “buscar, entre todos, soluciones que vengan a paliar la situación actual”, ya que los datos preocupan en la ciudad, la región, el país y el mundo.

“Lo que tenemos que hacer, entre todos, es poner freno a estas cifras que nos están haciendo mucho daño, porque al final son muchos casos de contagiados, con muchos asintomáticos”, y que hay que parar para no ir hacia un escenario peor.

A disposición de la residencia afectada para “ayudar en lo que puedan necesitar”

Con relación a los contagios que se han detectado en una residencia de Talavera, la alcaldesa ha dicho que tanto ella como la concejala de Protección Social y Reducción de la Desigualdad han mantenido contacto con los gerentes de la misma. Al tiempo que ha mostrado su preocupación por el número de contagios en un centro de personas que son vulnerables, la primera edil ha trasladado que están trabajando de forma conjunta las Consejerías de Sanidad y de Bienestar Social, y la Gerencia de la residencia, con el objetivo de que los protocolos funcionen bien y descienda el número de positivos.

“Nos hemos preocupado de cómo se encuentran y si necesitan algo, más allá de la propia asistencia desde el punto de vista sanitario”, tal y como se ha hecho en meses anteriores, cuando necesitaban de material de prevención y protección, ha continuado García Élez. la alcaldesa ha afirmado que se han puesto a su disposición “para ayudarles en lo que puedan necesitar”, ya que el objetivo es conseguir que “la cifra descienda porque se vayan curando”.

OTRAS NOTICIAS

OFERTAS DE EMPLEO

spot_img
spot_img
Ocio CoverTalavera

SABOREA TALAVERA

OTRAS HISTORIAS