Talavera logra nueve podios en el Campeonato de España de BMX

0

Los talaveranos asistentes al campeonato de España de BMX 2020, celebrado los días 17 y 18 de octubre en Almuñécar (Granada), lograron una cosecha de nueve podios: 5 oros, 1 plata y 3 bronces y, además, plata en la competición por Comunidades, lo que les mantiene como referencia del BMX nacional.

Estas nueve medallas muestran la buena salud de la que goza el BMX en Talavera y al mismo tiempo debería de provocar un análisis por parte, no sólo de la Concejalía de Deportes, también del Excmo. Ayuntamiento de Talavera, de la Diputación de Toledo y de la propia Junta de Comunidades.

Una reflexión sobre lo que, respecto del deporte en general y el BMX en particular, pretenden las distintas instituciones y organismos. El Club Deportivo BMX Talavera, propone una reflexión, sobre un deporte que, en los cinco o seis últimos años, ha liderado y reinado en el BMX nacional y aportado múltiples títulos nacionales.

Entendemos que muy pocos deportes en nuestra ciudad, en nuestra provincia y en nuestra región, son capaces de aportar los triunfos, medallas y títulos nacionales y podios que el BMX de Talavera viene logrando y ha confirmado en este 2020. La situación de buena salud de este deporte es una realidad incuestionable.

Los triunfos se logran con un trabajo duro y bien guiado en los entrenamientos, un importante esfuerzo económico en los desplazamientos y una preparación mental en la competición. Pero también es cierto que, para que los triunfos se logren y mantengan, son necesarias: unas instalaciones adecuadas y una apuesta firme por parte de las instituciones y organismos: BMX en los colegios, BMX en el deporte en edad escolar, etc. Sin esta apuesta, es y será muy difícil mantener en el tiempo esta situación tan positiva y privilegiada.

Seguramente que el momento no sea el más propicio para la solución definitiva; pero los cinco títulos de Campeones de España, los cuatro podios y unas magníficas clasificaciones del resto de pilotos, todo puesto en la balanza, entendemos que obliga, al menos, a la reflexión.

Por su parte, la actuación del Club Deportivo BMX Talavera, se concretaba con una aportación de un título de campeona de España y dos medallas de bronce. Tres podios conseguidos, sobre un total de nueve, con una participación total de cuatro pilotos desplazados, en representación del Club.

En categoría 7-8 años féminas, Aiby Hiniesto, llegaba a la final, empatada a puntos con su rival directa y, fue en esta donde, mostrando una magnífica fortaleza física y mental lograba el primer puesto, lo que la proclamaba como campeona de España 2020 de la categoría.

En Cruiser 30-39 años, Aitor Giménez, que llegaba a la manga final en cuarta posición, también tuvo que tirar de experiencia y fortaleza, imponiéndose desde la misma salida, a su rival directo, para hacerse con la tercera plaza final (Bronce).

En la categoría Senior, 17-29 años, Jorge Aizpún no lograba acceder a la final y se conformaba con un meritorio 5º puesto en la semifinal. Ángel Batres, en una actuación impecable, se hacía con la tercera plaza en la final, lo que le aupaba hasta el podio a recoger su medalla de bronce y su acreditación como tercero de España de la categoría.

El Club Deportivo Talavera, no quiere dejar pasar la ocasión de felicitar a la organización del Campeonato de España de BMX 2020, al Show Time BMX de Almuñécar (Granada), por su impecable organización.

Dejar respuesta