Se inicia la desinfección en los colegios de Talavera como medida preventiva tal y como anunció el Gobierno municipal la semana pasada

0

El concejal de Educación de Calidad, Sergio Gutiérrez, ha informado del inicio de la desinfección en los colegios de Talavera, una medida preventiva que se realizará dos veces al día y de lunes a viernes, tal y como ya se había anunciado la semana pasada por parte del Gobierno municipal. El edil ha recordado que el comienzo del curso será de forma inminente, el próximo 9 de septiembre.

Aunque el operativo de desinfección en la ciudad no ha parado, incluso cuando se levantó el Estado de Alarma por la pandemia, la semana pasada se intensificaron estas labores en calles, plazas, parques y otros espacios de mayor afluencia de personas por toda la ciudad. Ahora con la vuelta al colegio y la reincorporación de alumnos y profesores, esta desinfección también se ha hecho extensiva a los colegios, donde el Ayuntamiento es el responsable de su limpieza diaria.

El concejal ha insistido en que la desinfección se realizará en todo tipo de superficies, pomos, sillas, mesas y en todas los elementos y estancias del centro educativo, como aulas, zonas comunes, aseos o en el patio; con el objetivo de que “todo esté listo” de cara al curso 2020-2021. Esta desinfección, ha dicho, continuará una vez que hayan comenzado las clases.

Tal y como ha detallado Sergio Gutiérrez, la prioridad para el equipo de Gobierno es que “el inicio de curso sea lo más seguro posible y garantizar la seguridad para los alumnos y alumnas, así como los docentes, en nuestra ciudad”. El edil ha manifestado que desde el Ayuntamiento se contribuirá en todo aquello que sea necesario para ayudar a que el regreso a las aulas sea lo más “seguro” posible.

La mejor vacuna para protegernos a nosotros mismos y a los demás

El responsable de Educación de Calidad ha aprovechado para recordar a toda la comunidad educativa la responsabilidad de todos y todas para seguir cumpliendo, más que nunca, con todas las medidas indicadas por la autoridad sanitaria, como el uso obligatorio de la mascarilla, la distancia de seguridad interpersonal o una buena higiene de manos. “Es la mejor vacuna que tenemos para protegernos a nosotros mismos y proteger a los demás”, ha subrayado.

Dejar respuesta