7.4 C
Talavera de la Reina
viernes, marzo 29, 2024
spot_img

Se inicia el desbroce del camino de San Bartolomé para mejorar el tránsito y la circulación y recuperar la imagen visual de la ciudad

El concejal de Política Medioambiental Sostenible, Sergio de la Llave, ha informado de que esta mañana ha dado inicio el desbroce y acondicionamiento del camino de San Bartolomé, que comunica el barrio de Santa María con la N-502. De esta forma se da continuidad a estas labores que se han venido desarrollando en los últimos meses en diferentes caminos del término municipal de Talavera, como el de Mejorada, Segurilla, Los Pinos y algún tramo del Cordel de Merinas, por ejemplo.

En el caso de este camino, De la Llave ha explicado que es utilizado, sobre todo para pasear, por numerosos vecinos y vecinas de toda la ciudad. Por tanto, desde el Ayuntamiento se está procediendo a ejecutar esta actuación de forma tanto mecánica como manual.

Las características de esta actuación están destinadas a mejorar las condiciones higiénico-sanitarias, evitar riesgos de incendios (sobre todo en este periodo estival que es de mayor incidencia) y una mejora visual de todo el entorno. De esta forma, este desbroce beneficiará que por este camino se pueda garantizar una mayor seguridad para el tránsito peatonal y también para la circulación de vehículos.

El concejal de Política Medioambiental Sostenible ha visitado el inicio de estos trabajos junto a la presidenta de la Asociación de Vecinos del barrio de Santa María, Nieves Fuentes, para comprobar cómo va mejorando la imagen de este entorno, algo que ha dicho espera que “contribuya a evitar, en la medida de lo posible, la proliferación de basureros y vertederos incontrolados”.

En este sentido, el edil ha traslado que “es responsabilidad del Ayuntamiento realizar acciones para mejorar y acondicionar las diferentes vías y elementos de la ciudad, pero también lo es de la ciudadanía el ser aliados en el mantenimiento y la conservación de nuestras calles, parques y caminos en las mejores condiciones para poder seguir avanzando con otras acciones de imagen de ciudad”.

OTRAS NOTICIAS

OFERTAS DE EMPLEO

spot_img
spot_img
Ocio CoverTalavera

SABOREA TALAVERA

OTRAS HISTORIAS