20.8 C
Talavera de la Reina
jueves, abril 25, 2024
spot_img

Santiago Serrano y Tita García Élez han presentado las alegaciones al EpTI del Tajo

El portavoz del Grupo Municipal Popular, Santiago Serrano, y la alcaldesa de Talavera, Tita García Élez han presentado las alegaciones al Esquema Provisional de Temas Importantes de tercer ciclo de planificación hidrológica.

Serrano ha informado que el Partido Popular de Talavera ha querido mostrar “la sintonía que hay con el equipo de Gobierno”, especialmente “en una imagen de unidad” que con respecto a lo tratado hoy “es la que se tiene que dar siempre en estos temas”. Además, el portavoz ha añadido que no van “en contra de ningún territorio”, sino que lo que están haciendo “es defender lo nuestro”, aclarando que “lo nuestro es el río Tajo, lo nuestro es toda la recuperación que tiene que haber medioambiental, económica, social”. Por lo tanto, Santiago Serrano ha afirmado que “hoy es un gran paso, hoy es un gran día para empezar a trabajar por ello”.

Con este documento, según ha declarado Serrano, se tratan “cuestiones que van mucho más allá del trasvase”, ya que se habla de “la recuperación social del río”, con la que se va a tener “una recuperación económica”. Además, se va a poder “atender a las demandas del sector primario con todo lo que ello conlleva de desarrollo económico”. Otras cuestiones que se han abordado es el “riesgo de inundaciones, el estrés hídrico, la situación del embalse de Cazalegas”, además del problema que existe con respecto al problema de depuración, ya que hay municipios que “no hacen ningún tipo de depuración, según ha informado Santiago Serrano.

A nivel general, con este documento “se aborda en conjunto cuál es la problemática del río y también cuáles son las posibles soluciones”.  

El portavoz del Grupo Municipal Popular ha comentado que presentando estas alegaciones han reflejado “la unidad y el consenso” que no es de ahora, sino que existe desde hace años y que “se refuerza hoy con este paso importante”, ha subrayado. Serrano ha explicado que el documento “es una declaración de intenciones de lo que Talavera como ciudad y el Ayuntamiento, en concreto, quiere que su río vuelva a ser”.

La alcaldesa de Talavera, Tita García Élez, ha declarado que con estas alegaciones lo que hacen “es un llamamiento a la Confederación Hidrográfica del Tajo” con el objetivo de que escuchen estas reivindicaciones que se están haciendo desde Talavera de la Reina.

Con respecto al documento, la alcaldesa ha aclarado que “no es un documento del equipo de Gobierno”, sino que se trata de un documento del Ayuntamiento de Talavera donde no solo los grupos políticos se han unido, sino que “la propia sociedad talaverana se está adhiriendo”, ha señalado García Élez. En este sentido, la alcaldesa ha hecho referencia a los aliados con los que cuentan en esta lucha como son las asociaciones juveniles, la Plataforma en Defensa de los Ríos Tajo y Alberche, la Mesa por la Recuperación de Talavera, entre otras muchas que también se han unido con esta causa y que constituyen grandes apoyos.

García Élez ha explicado que el documento que han registrado es “un documento que no solo viene a solicitar y a pedir las alegaciones, sino también viene a trasladar lo que necesitamos como ciudad en materia de inversión, en materia de recuperación social”.

OTRAS NOTICIAS

OFERTAS DE EMPLEO

spot_img
spot_img
Advertisement
Ocio CoverTalavera

SABOREA TALAVERA

OTRAS HISTORIAS