15.7 C
Talavera de la Reina
sábado, abril 20, 2024
spot_img

Santiago Serrano lamenta que Talavera cierre 2020 con 486 parados más que hace un año

El portavoz del Grupo Municipal Popular, Santiago Serrano, ha lamentado que Talavera de la Reina haya cerrado el año 2020 con 486 parados más que hace un año, “816 desempleados más desde que Agustina García es alcaldesa”. Además, es el peor dato registrado desde el año 2012.

Así se ha pronunciado tras conocer los datos de paro del mes de diciembre, que arrojan una subida de 12 personas con respecto a noviembre, a pesar de la campaña de Navidad, en la que “muchos negocios están aguantando la respiración porque saben que este es su último cartucho para permanecer abiertos”.

Serrano ha dicho que las continuas subidas del paro reflejan que, en 2020, cuando hemos sufrido una pandemia brutal para la economía, “las medidas que el Ayuntamiento podría haber puesto en juego para ayudar los sectores productivos de Talavera han brillado por su ausencia”.

Así, ha recordado que desde el Partido Popular se ha planteado constantemente un plan económico global con bonificaciones fiscales, ayudas directas y la priorización de fondos europeos, “mientras la alcaldesa y su equipo de Gobierno siempre se han negado a tender la mano a familias y empresarios”, ha comentado Santiago Serrano.

De este modo, “y fruto de la inacción del Gobierno local y de la incapacidad del PSOE en las distintas administraciones, los sectores que tiran de la economía de Talavera están en caída libre, algo que tiene su reflejo en unas cifras del paro que desde que gobierno Agustina García en la ciudad son nefastas y recuerdan a la anterior etapa del PSOE en el Ayuntamiento” ha dicho el portavoz del Partido Popular.

Todo ello, ha recordado Serrano, mientras la economía “sigue anestesiada” como consecuencia de los ERTE, “cuya cifra aun desconocemos en la ciudad”, y en medio de una subida interanual de 15.962 parados en Castilla – La Mancha y 724.530 en España, “lo que demuestra que la conjunción Agustina García, Emiliano García-Page y Pedro Sánchez es letal para el empleo”.

Por eso, ha subrayado Santiago Serrano, que no les “parece absolutamente inaceptable que tanto el equipo de Gobierno de Talavera como el PSOE en general, en la Junta y en el Gobierno de España hayan dejado a su suerte a sectores que están en un momento tan crítico como la hostelería o el comercio”, lo que les hace pensar “que el futuro de nuestra ciudad no es nada halagüeño vista la trayectoria y la gestión de pandemia que está haciendo Pedro Sánchez, Emiliano García-Page y Agustina García”, ha subrayado Serrano.  

OTRAS NOTICIAS

OFERTAS DE EMPLEO

spot_img
spot_img
Ocio CoverTalavera

SABOREA TALAVERA

OTRAS HISTORIAS