Sanidad prorroga las medidas especiales en la Gerencia de Atención Integrada de Talavera, excepto en Velada que pasa a medidas nivel 3

0

La Consejería de Sanidad, a través de la Delegación Provincial de Sanidad en Toledo, ha decretado la prorroga de las medidas especiales en las localidades que conforman la Gerencia de Atención Integrada (GAI) de Talavera de la Reina. Sin embargo, existen dos excepciones, Velada que pasa a medidas nivel 3 y La Puebla de Almoradiel rebaja las medidas a nivel 2.

Durante las semanas epidemiológicas 40 y 41, se habrían declarado al Sistema de Vigilancia Epidemiológica de Castilla – La Mancha un total de 1.039 casos en la GAI de Talavera. Esto supone una tasa de incidencia acumulada en las últimas dos semanas de 695,4 casos por cada 100.000 habitantes. Por este motivo, las medidas continuarán otros 14 días más.

En el caso de Velada, Sanidad ha decretado medidas nivel 3. En los últimos 14 días se ha obtenido una tasa de incidencia acumulada de 1.718,2 casos por cada 100.000 habitantes. Los datos obtenidos en las últimas dos semanas sobre la tasa de incidencia que se sitúan por encima de los 800 casos, sumado al elevado número de casos registrados en los últimos 21 días (70 casos) y la tasa de incidencia acumulada en los últimos 14 días por encima de los 1.500 casos, se sitúan claramente por encima de los umbrales de alerta establecidos en Castilla – La Mancha.

Ante estos datos, Velada se encuentra en un escenario de transmisión comunitaria, lo que exige la adopción de medidas de nivel 3, complementarias a las medidas generales aplicadas por la Consejería de Sanidad en todo el territorio regional.

Con respecto a La Puebla de Almoradiel, la localidad pasa a medidas especial de nivel 2. Entre las semanas epidemiológicas 39 y 40 se han declarado en el municipio de La Puebla de Almoradiel un total de 29 casos de Covid, lo que supone una tasa de incidencia acumulada en los últimos 14 días de 561,15 casos por cada 100.000 habitantes.

Por lo tanto, se recomienda a la ciudadanía que limiten los encuentros sociales fuera del grupo de convivencia estable y que los encuentros sociales se limiten a un máximo de 10 personas incluyendo convivientes.

Dejar respuesta