La XXVII Vuelta Ciclista Internacional Junior completa las cuatro jornadas en la comarca de Talavera con éxito deportivo y de seguridad

0

La XXVII Vuelta Ciclista Internacional Junior ha completado las jornadas en la comarca de Talavera con gran éxito en el terreno deportivo y en el de seguridad, este segundo apartado gracias al plan de contingencia que se ha seguido, provista de diferentes medidas antiCovid, y que ha tenido como principal indicador el control de público en las salidas y en las llegadas.

El concejal de Juventud, Infancia y Festejos, Daniel Tito, ha asistido a la entrega de trofeos, acompañado, entre otros, por el presidente de la Federación de Ciclismo de Castilla-La Mancha, Vicente Alumbreros. Esta prueba, que se ha desarrollado entre los días 10 y 13 de septiembre, ha contado con la organización del Club Ciclista Talavera ‘Joaquín Polo’ y la colaboración del Ayuntamiento de Talavera, la Diputación de Toledo y la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, entre otros.

200 ciclistas y 28 equipos rodando por la comarca de Talavera

Esta XXVII ha contado con la participación de más de 200 ciclistas pertenecientes a 28 clubes ciclistas, uno de ellos internacional, como ha sido el caso del Mónaco Astaná. Primera etapa de 93 kilómetros con paso por El Casar de Talavera, Gamonal, Velada, Calera y Chozas, Alberche y Talavera La Nueva. La segunda, también de 93 kilómetros, por Talavera de la Reina, San Bartolomé de las Abiertas, San Martín de Pusa, Los Navalmorales, Santa Ana de Pusa, Torrecilla de la Jara, La Fresneda o Alcaudete de la Jara. El sábado fue la contrarreloj de 7 kilómetros en torno a la Isla del Chamelo y con salida y meta en el entorno de Talavera Ferial. 103 kilómetros han completado este domingo la cuarta etapa, pasando por San Román de los Montes, Castillo de Bayuela, El Real de San Vicente, Hinojosa de San Vicente, Pepino o Segurilla.

En esta cuarta prueba las tres primeras plazas han sido para: Juan Ayuso, NicolayVinokourov y Pablo Carrascosa. El segundo de los clasificados es hijo del exciclista profesional AleksandrVinokourov, de Kazajistán, y milita en las filas del Mónaco Astaná.

El líder de la montaña ha sido Pablo Carrascosa, del Ciudad de Talavera; en metas volantes se ha impuesto Sergio Guerin; la regularidad ha sido para Juan Ayuso y la mejor escuadra, por la mínima, ha sido para el club Ciudad de Talavera. El mejor castellano-manchego ha sido Elías Ferrandís y el mejor de la provincia de Toledo Pablo Carrascosa. La general queda de la siguiente manera: el primer clasificado es Juan Ayuso, el segundo NicolayVinokourov y el tercero es Pablo Carrascosa.

La organización ha agradecido antes de cerrar el telón la apuesta del Ayuntamiento de Talavera y el empuje de la Federación de Ciclismo de Castilla-La Mancha. En esta jornada de domingo, el corte de cinta para dar inicio a la salida ha contado con la presencia del concejal de Planificación y Promoción de Talavera Ferial, Roberto Gallegos; así como en la contrarreloj estuvo siguiendo la prueba y participó en la entrega de premios la concejala de Turismo, Artesanía y Comercio, María Jesús Pérez.

Dejar respuesta