10.9 C
Talavera de la Reina
sábado, abril 27, 2024
spot_img

La presidenta de la FEMPCLM destaca la actuación de Page con los municipios en materia de depuración, Sanidad o planes de empleo

La alcaldesa de Talavera y presidenta de la Federación de Municipios y Provincias de Castilla – La Mancha (FEMPCLM), Tita García Élez, ha destacado algunos compromisos de Emiliano García Page, presidente del Gobierno regional, con los municipios en materia de depuración, sanidad o planes de empleo.

García Élez ha señalado que, aunque ha sido un “debate atípico, por las circunstancias de la pandemia”, el líder del Ejecutivo autonómico “se ha centrado en medidas concretas”. Además, ha comentado que Page ha demostrado tener un conocimiento “de la situación actual que estamos viviendo, no solo a escala regional, sino también nacional e internacional”.

Temas que son “imprescindibles para el funcionamiento y desarrollo” de los municipios de Castilla – La Mancha

La presidenta de la FEMPCLM ha puesto en valor algunos de los compromisos a los que se ha referido García Page y que abordan temas que “son imprescindibles para el funcionamiento y desarrollo de los municipios de Castilla – La Mancha. El primero de ellos es la depuración, un asunto por el que muchos pueblos siguen sufriendo multitud de multas o denuncias de la Confederación Hidrográfica del Tajo (CHT).

Además, Tita García Élez ha declarado que es importante que el Gobierno regional “apueste por la lucha contra la despoblación a través de un abastecimiento en cantidad y calidad de agua en los municipios”. De esta manera, con una depuración correcta, ha continuado, vamos a “garantizar también la sostenibilidad y calidad medioambiental” en las entidades locales de Castilla – La Mancha, muy necesario para “preservar la población”.

Igualmente, la presidenta de la Federación ha coincidido con el “diagnostico” desde el punto de vista sanitario, y esa “necesidad de convocar nuevas plazas de profesionales sanitarios, seguir dotando y mejorando los servicios de la Sanidad pública en Castilla – La Mancha; porque al final, es hacerlo para los municipios y para los vecinos y vecinas, en definitiva”.

En tercer lugar, ha ensalzado la apuesta por los planes de empleo, tan “necesarios para afianzar población en el medio rural” y como herramienta social y laboral para muchas familias.

Estrecha colaboración con el Gobierno regional durante toda la pandemia

 Finalmente, Tita García Élez ha mencionado la “estrecha colaboración” que ha existido con el Gobierno regional durante toda la pandemia, especialmente con las Consejerías de Sanidad y de Educación, debido a la prioridad de establecer protocolos y aunar esfuerzos para luchar contra la pandemia o iniciar un curso escolar lo más seguro posible; todo para que “las incidencias en los municipios fueran las menores posibles”.

La presidenta de la FEMPCLM ha puesto sobre la mesa la detección de estos problemas y la aplicación de medidas al respecto. Además, al mismo tiempo, ha mostrado para el futuro su “colaboración absoluta” para “luchar para que las entidades locales tengan los medios para luchar contra la pandemia”, al tiempo que “miramos a un futuro de crecimiento, riqueza y empleo”.

OTRAS NOTICIAS

OFERTAS DE EMPLEO

spot_img
spot_img
Advertisement
Ocio CoverTalavera

SABOREA TALAVERA

OTRAS HISTORIAS