La Policía Local sanciona a tres varones por conducir sin carnet y a otros dos por circular bajo los efectos del alcohol

0

La Policía Local realizó en estos días de atrás varias actuaciones por los Equipos Tráfico y Seguridad Ciudadana en Talavera de la Reina. Estos hechos tienen que ver con circular sin el permiso de conducción o hacerlo bajo los efectos del alcohol. Además, se recuperó un vehículo que fue denunciado en pasado mes de julio en Madrid.

Circular sin el permiso de conducción

Una dotación de Seguridad Ciudadana comprobó que un conductor carecía de Permiso de Conducción por pérdida de puntos, por lo que llevaron a cabo el correspondiente atestado por un presunto delito contra la Seguridad Vial.

El conductor es un vecino de Talavera de la Reina de 25 años que fue investigado por estos hechos que tuvieron lugar en la calle Corredera del Cristo, mientras la dotación realizaba las funciones propias del servicio. Al observar un vehículo mal estacionado procedieron a entrevistarse con el conductor para proceder a realizar la correspondiente sanción. En el momento en que solicitaron la documentación personal y del vehículo al conductor, comprobaron que carecía de Permiso de Conducción porque había perdido los puntos.

No es el único caso de conducción sin carnet de conducir. El Equipo de Investigación de Accidentes de la Policía Local procedió a la imputación de un presunto delito contra la Seguridad Vial, un conductor de 25 años por circular con un turismo careciendo del Permiso de Conducción. Los hechos se produjeron en la Avenida de Madrid a la altura del número 25 cuando estaban realizando un control de Vehículo de Transportes, con el objetivo de comprobar la documentación del referido vehículo y de su conductor. Al comprobar que carecía del Permiso de Conducción se instruye un atestado por presunto delito contra la Seguridad Vial.

El último implicado fue un varón de 19 años que fue imputado por un delito contra la Seguridad Vial al carecer del Permiso de Conducción. Los hechos se produjeron en la calle Muñoz Urra con su confluencia con la calle Prado, cuando el Equipo de Investigación de Accidentes observó cómo un vehículo entraba en el surtidor de gasóleos existente en el lugar, en dirección contraria a la establecida por la señalización. Los agentes procedieron a detener el vehículo para comprobar la documentación de este y la de su conductor para notificarle la infracción cometida.

Circular sin tener el Permiso de Conducción está penado en el Código Penal con penas de prisión de tres a seis meses o con la multa de 12 a 24 meses o con la de trabajos en beneficio de la comunidad de 31 a 90 días.

Accidente y conducción bajo los efectos del alcohol

El alcohol y la conducción no son buenos compañeros, a pesar de ello la Policía Local imputó de un delito contra la Seguridad Vial por circular bajo la influencia de bebidas alcohólicas a dos varones.

Uno de los hechos tuvo lugar en la calle Templarios cuando el Equipo de Investigación de Accidentes (EIA) observó como un vehículo circulaba por dicha calle, en sentido contrario al permitido, por lo que al llegar a la calle Campana procedieron a dar el alto para comprobar cuáles eran los motivos de dicha conducción. Al entrevistarse con su conductor, un varón de 46 años, vieron que presentaba claros síntomas de encontrarse bajo la influencia de bebidas alcohólicas.

Debido a estos hechos, se sometió al conductor a las pruebas de detección alcohólicas, siendo el resultado positivo. Al verificarse que conducía bajo los efectos del alcohol se procedió a realizar un atestado por un presunto delito contra la Seguridad Vial según el artículo 379.2 del Código Penal.

El segundo hecho que la Policía Local investigó tuvo lugar en la Avenida Francisco Aguirre a la altura del número 331. Esta dotación observó como un vehículo circulaba sin luces al as 21:45 horas y presentando un golpe en dicho vehículo con apariencia de ser reciente. Por este motivo, se procedió a detener este vehículo y comprobar tales signos observados. Al entrevistarse con el conductor, en este caso, un varón de 41 años, manifestó no recordar dónde se había producido el accidente y presentando claros síntomas de encontrarse bajo la influencia de bebidas alcohólicas. Por este motivo, se le realizaron las pruebas de detección alcohólicas, arrojando un resultado positivo.

Acto seguido, se recibió un aviso de un vecino manifestando que un vehículo había golpeado al suyo estacionado y no se había detenido para resolver dicho accidente, aportando datos que coinciden con los del anterior vehículo citado. Por ello, se procedió a la realización de un atestado por un presunto delito contra la Seguridad Vial. Seguidamente, el Equipo de Investigación de Accidente localizó al titular del vehículo dañado en el accidente, siendo informado de los hechos ocurridos y facilitándole toda la documentación necesaria e informándole de los pasos a seguir para que, a través de sus compañías aseguradoras, les reparen los daños causados.

Conducir bajo la influencia de bebidas alcohólicas está penado en el Código Penal con penas de prisión de hasta 6 meses y, en cualquier caso, la de privación del derecho a conducir vehículos a motor y ciclomotores hasta cuatro años.

Recuperación de un vehículo que había sido denunciado

El Equipo de Investigación de Accidentes recuperó un vehículo denunciado en julio de este año en Madrid que pertenecía a una empresa de alquiler de la capital. Su arrendador había dejado de pagar dicho alquiler hacía mucho tiempo y no le había entregado a la empresa propietaria del mismo.

Por ello, tras recibir la comunicación de una empresa de detectives de Madrid, encargada de localizar dicho vehículo y previa aportación de la denuncia correspondiente, este Equipo se dispuso a realizar batidas por la ciudad y sus entornos, ya que su arrendador podría estar viviendo en al misma. Finalmente, fue localizado horas más tarde estacionado en una calle de la ciudad.

Dejar respuesta