La Policía Local de Talavera atiende más de 110 incidencias durante el fin de semana

0

Este fin de semana, la Policía Local ha atendido más de 110 incidencias. La concejala de Seguridad y Movilidad, Flora Bellón, ha anunciado que la Policía Local de Talavera ha seguido sancionando los incumplimientos de las medidas establecidas para frenar el coronavirus, marcadas por Salud Pública, “principalmente, para que los incumplidores tengan claro y sean conscientes del peligro que supone seguir contagiándose”, además de para que los ciudadanos cumplan con estas restricciones y así frenar la expansión del virus.

Uso obligatorio de la mascarilla

En este sentido, durante el fin de semana (del 16 al 18 de octubre) se han interpuesto 37 denuncias a personas que no llevaban la mascarilla puesta. En términos más amplios, en el período comprendido entre los días 14 al 19 de octubre, el operativo para el cumplimiento de ordenanzas de la Policía Local ha contabilizado un mayor número de denuncias por estos aspectos. Por este motivo, ascienden a 45 denuncias por no usar la mascarilla.

Alcohol y drogas

Los agentes de la Policía Local han puesto 2 denuncias a establecimientos por vender alcohol fuera del horario permitido y varias más por consumir bebidas alcohólicas en la vía pública en diferentes puntos de la ciudad. Además, entre las incidencias de este fin de semana se encontraban también el consumo de alcohol y drogas al volante.

Parques

Incluso, alguna de las incidencias ha estado relacionada porque se han desprecintado bancos o accesos a parques infantiles en la zona del Centro Comercial Los Alfares.

Otras incidencias

Los agentes pusieron algunas denuncias de vecinos quejándose por el ruido y las molestas de fiestas en domicilios particulares. A raíz de esto, la portavoz municipal ha recordado que “la recomendación de Salud Pública es que no se hagan este tipo de fiestas en domicilios ni naves, puesto que son uno de los principales focos de contagio”. Durante estos tres días ha tenido lugar un accidente de tráfico y un coche que ardió en la vía pública.

La concejala ha vuelto a insistir en “apelar a la responsabilidad fundamental para no dar pasos atrás”, y reiterando que “cada uno cumpla con las restricciones y haga un esfuerzo para seguir con las recomendaciones de Sanidad”. El objetivo de la sociedad, según ha señalado Bellón “tiene que ser parar los contagios, ayudar a que la gente no enferme, ayudar a los servicios sanitarios a que puedan atender todas las emergencias y también a ayudar a la economía de la ciudad”.

Dejar respuesta