13.1 C
Talavera de la Reina
martes, abril 16, 2024
spot_img

La mayoría de la representación del Pleno municipal apuesta por un parque supramunicipal de bomberos con sede en Talavera y de ámbito comarcal

Los grupos municipales del PSOE, PP y Ciudadanos han votado a favor de un parque supramunicipal de bomberos con sede en Talavera, como ciudad cabecera, y de ámbito comarcal. Así ha salido adelante la proposición conjunta de los tres grupos relativa a impulsar la unión del Servicio de Prevención y Extinción de Incendios de Talavera con la Diputación Provincial y el resto de municipios de la comarca que responda de forma eficiente a las emergencias de nuestra zona.

La portavoz municipal, Flora Bellón, ha señalado que esta “propuesta es beneficiosa para responder a las emergencias de Talavera y comarca”, por lo que una vez que ha salido adelante este punto, ha declarado que “ya se verá la fórmula jurídica y económica más beneficiosa para los intereses del Ayuntamiento de Talavera y para el propio consorcio”. Igualmente, ha señalado que el número de efectivos y otras cuestiones de operatividad y funcionamiento es algo que quedará a cuestión del parque supramunicipal.

El Servicio de Extinción de Incendios de Talavera no desaparece, sino que se crea un servicio que mejora la eficacia, eficiencia y medios humanos y materiales

Del mismo modo, ha puntualizado que “el Servicio de Extinción de Incendios de Talavera no desaparece, sino que se crea un servicio supramunicipal que mejora la eficacia, eficiencia y medios humanos y materiales que hay actualmente”, con el objetivo de responder mejor a las emergencias o problemas que surjan en Talavera y su comarca. De hecho, Bellón ha explicado que esta tendencia de consorcios o cuerpos regionales es la que más predomina entre ciudades de tamaño similar al de Talavera de la Reina.

“El tiempo de respuesta en emergencias es fundamental para salvar vidas y minimizar daños materiales”

Flora Bellón ha dicho que desde su Concejalía de Régimen Interior ya se venía trabajando con el Consorcio Provincial de la Diputación en esta línea, para poder abarcar un radio de actuación de 25 kilómetros y atender emergencias en menos de 30 minutos. De esta forma, se acercaría este servicio que ahora se tiene que prestar en la comarca desde los parques de Santa Olalla o Belvís de la Jara y que atendería a una población estimada en 37.000 personas. “El tiempo de respuesta en emergencias es fundamental, para salvar vidas y minimizar los daños materiales”, ha apostillado.

Este cambio, ha continuado, también supondría mejoras en la formación, promoción profesional, económicas, facilidades de movilidad, con más medios humanos, técnicos y materiales, más posibilidad de relevos y de seguridad y prestación de los servicios.

OTRAS NOTICIAS

OFERTAS DE EMPLEO

spot_img
Ocio CoverTalavera

SABOREA TALAVERA

OTRAS HISTORIAS