11.5 C
Talavera de la Reina
martes, abril 23, 2024
spot_img

La Junta de Gobierno Local aprueba el inicio de los trámites para que la Consejería de Cultura declare el Puente Viejo como BIC

La portavoz municipal, Flora Bellón, ha dado a conocer la aprobación, por parte de la Junta de Gobierno de Local, de la solicitud para pedir a la Consejería de Cultura la declaración del Puente Viejo como Bien de Interés Cultural (BIC), una acción que ya se dio a conocer el pasado martes durante la visita a la alcaldesa de la viceconsejera del ramo, Ana Muñoz.

De esta forma, se inicia el expediente para que este elemento de patrimonio de Talavera sea catalogado como BIC, al tiempo que ya está incluido dentro del Conjunto Histórico con el que ya fue reconocido este entorno de la ciudad. Con este reconocimiento, el puente se incluye en un “paraguas” mayor para su conservación, rehabilitación o investigación, en todo lo que supone su “puesta en valor y protección desde el punto de vista histórico-artístico”, ha apuntado.

El Ayuntamiento colabora con la exposición de La Caixa sobre la figura de Leonardo da Vinci

En otro orden, la portavoz ha anunciado la próxima llegada de la exposición ‘Leonardo da Vinci. Arte en la calle. Observa, Cuestiona, Experimenta’, de la mano de la Fundación La Caixa. Para ello, el Ayuntamiento ha aprobado el convenio de colaboración para que la muestra pueda instalarse en el Parque de La Alameda y abrirse al público entre los días 8 de noviembre al 12 de diciembre. Flora Bellón ha puesto en valor la “gran acogida y afluencia” que tienen siempre las exposiciones de La Caixa, así como ha destacado la “calidad de sus montajes”.

La entrada será gratuita y estará abierta al público durante todos los días, incluidos sábados, domingos y festivos, en pases de 30 minutos. La portavoz ha invitado a asistir a toda la comunidad educativa, ciudadanos y general y personas de la comarca.

Se recupera el convenio de colaboración entre el Centro de Recogida de Animales y la Diputación de Toledo

Del mismo modo, en la Junta de Gobierno se ha aprobado el convenio de colaboración con la Diputación Provincial de Toledo para el mantenimiento del Centro Municipal de Recogida de Animales Domésticos abandonados, un acuerdo que “recuperamos después de 4 años sin él”, y que se había venido formalizando con anterioridad. La institución provincial aporta 8.000 euros para el mantenimiento general de estas instalaciones.

Otros asuntos abordados

En última instancia, también ha informado de la aprobación de la segunda prórroga del contrato de servicio de operadores de comunicaciones para el parque de bomberos. Se adjudicó en el año 2015 y ahora se ha procedido a esta segunda prórroga, que concluye en julio de 2021. El coste anual del servicio, que presta el centro especial de empleo Eboratel S.L.L., es de casi 80.000 euros.

OTRAS NOTICIAS

OFERTAS DE EMPLEO

spot_img
spot_img
spot_img
Advertisement
Ocio CoverTalavera

SABOREA TALAVERA

OTRAS HISTORIAS