6.1 C
Talavera de la Reina
viernes, marzo 29, 2024
spot_img

La alcaldesa recuerda que uno de los principales focos de rebrotes surge de celebraciones privadas y aconseja que se reduzcan tal y como trasladó la propia Gerencia

La alcaldesa de Talavera, Tita García Élez, ha recordado que uno de los principales focos de rebrotes está surgiendo de las celebraciones y fiestas privadas, por lo que ha aconsejado que se eviten y reduzcan, tal y como se trasladó desde la Gerencia del Área Integrada de Talavera. Igualmente, se ha referido a la “responsabilidad de todos” para ser la “mejor vacuna hasta que haya vacuna”, siguiendo recomendaciones ya conocidas, como la distancia social o el uso de mascarilla, además de la consideración a esas reuniones a título particular.

A preguntas de los periodistas durante su visita a la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) en Talavera, la regidora talavera ha comentado que en esas reuniones “parece que nos relajamos, creemos que la familia o los amigos no nos pueden contagiar y, al final, el virus está ahí”, por lo que ha aconsejado que “no tenemos que bajar la guardia y ser conscientes de que el virus está aquí”. Hay que recordar que, actualmente, las medidas sanitarias han limitado el número de personas que pueden estar en grupos a 10, no sin olvidar del resto de medidas de prevención que deben mantener entre ellas.

En relación a la reunión mantenida el día de ayer con el gerente del Hospital, José María Ruiz de Oña, ha explicado que los contactos y comunicaciones con el área son “habituales” y se producen a diario. “Nos preocupa, como al resto de municipios de Castilla-La Mancha, España y del mundo entero, una pandemia que todavía no se ha marcha y está afectando duramente”, por lo que ha aseverado que, como Ayuntamiento, “tenemos que poner todos los medios posibles”.

Ofrecimiento a la Gerencia de espacios municipales para contribuir con la gestión sanitaria en la ciudad

Igualmente, la alcaldesa ha recordado a los periodistas que en el día de ayer se pusieron a disposición de la Gerencia los espacios municipales, como Talavera Ferial, centros sociales o polideportivos, para cualquier necesidad que presenten para facilitar o contribuir a la gestión sanitaria. Al igual que ya se hizo durante la primera ola de la pandemia, desde el equipo de Gobierno lo que se sigue haciendo es “trabajar de forma conjunta buscando soluciones para frenar el Covid”, tal y como se está haciendo desde el mes de marzo.

En la misma línea, García Élez ha agradecido el trabajo intenso de la Gerencia, así como a los profesionales (médicos, enfermeras y resto de sanitarios y trabajadores del Hospital), quienes a día de hoy “siguen tirando del carro”. Del mismo modo, la alcaldesa ha abogado porque estos profesionales necesitan “los mejores medios” y así se lo trasladaron al gerente. Aunque no es competencia municipal, ha reiterado que “el ayuntamiento es la puerta más cercana para todo, como lo es también para estos profesionales sanitarios”, por lo que se ha aprovechado la reunión para hacer llegar las reivindicaciones e inquietudes que tiene el colectivo y que serán elevadas a los servicios centrales para dar solución a los problemas que se vayan presentando.

OTRAS NOTICIAS

OFERTAS DE EMPLEO

spot_img
spot_img
Ocio CoverTalavera

SABOREA TALAVERA

OTRAS HISTORIAS