10 C
Talavera de la Reina
jueves, marzo 28, 2024
spot_img

Gregorio critica “la desvergüenza” de Sánchez y Page al abandonar a su suerte a la comunidad educativa en el inicio del curso escolar

El senador y presidente provincial del Partido Popular, José Julián Gregorio ha criticado la “desvergüenza” de Pedro Sánchez y Emiliano García-Page al abandonar “a su suerte” a la comunidad educativa en el inicio del curso escolar. 
En rueda de prensa se ha referido a la “caótica” situación que viven colegios, institutos y universidades para hacer frente al reencuentro con las aulas. “La realidad es que hay poco material, pocas mascarillas, pocas desinfecciones”, a lo que se suma la poca contratación de nuevos profesores; “Page y Sánchez han perdido los meses de julio y agosto para planificar el inicio del curso escolar”. 
 “A fecha de hoy no hay personal para la necesaria limpieza y desinfección de los aseos de los alumnos y profesores durante la jornada lectiva, lo que supone un riesgo muy alto de contagio”, ha aseverado el senador que ha explicado que en un instituto tipo de 90 profesores que comparten baño y más de mil alumnos que comparten también aseo se debe hacer frente a la desinfección constante de los mismos, “pero no hay medios”. 
Según las disposiciones del Gobierno nacional los alumnos deben lavarse las manos al menos cinco veces al día “y nos preguntamos cómo van a hacer frente los colegios e institutos a la desinfección de los aseos tras haberse usado más de 5.000 veces en un instituto de mil alumnos. ¿El Gobierno y las autonomías van a hacerlo”.
Ha añadido que “no se puede considerar material de protección a las dos mascarillas que van a dar”, lo que a juicio de Gregorio es “un engaño más de Page a los castellano-manchegos”, a los que no les brinda material suficiente para protegerse en el regreso a las aulas. 
El senador ha preguntado también por los grupos burbuja y la reducción de las ratios, y por los alumnos  de especial vulnerabilidad, “que puede que por culpa de Page no acudan al colegio, y es algo que debe resolver la comunidad autónoma con los ayuntamientos y sus servicios sociales”, aunque hay muchas localidades que carecen de estos servicios, “¿y quién se va a encargar de esos niños si los padres trabajan?”. 
“Page no da soluciones reales a lo que está sucediendo”, ha indicado Gregorio que también ha mostrado su preocupación porque en Educación Especial “no se ha elaborado un protocolo; no se han fijado pautas a los auxiliares, técnicos y enfermeras porque hacer frente a las terapias que comparten los alumnos”. 
“Tampoco sabemos la verdad sobre  las rutas y los comedores escolares”, y ha cargado con el presidente autonómico porque Page “no puede convertir a los profesores en enfermeros, limpiadores y vigilantes, y a los padres tampoco puede hacerlos culpables”. Los alumnos y profesores deben acudir con total seguridad a las aulas, “y ya es hora de que Page hable menos y trabaje más”.
PAGE NO ESCUCHA 
Por eso, José Julián Gregorio ha insistido en que Page “no escucha a la sociedad a la que gobierna, a los profesionales sanitarios, a los profesionales de la educación, a los de los servicios sociales y tampoco al principal partido de la oposición, a pesar de que Paco Núñez le ha tendido la mano para hacer una reconstrucción de la región junto con todos los sectores sociales de nuestra comunidad”. 
Ha reiterado que los profesionales sanitarios “están temiendo otra vez el colapso” de los centros, y en Atención Primaria, “que es la primera línea de ataque contra el Coronavirus no tiene los recursos materiales y humanos” para hacer de cortafuegos antes de que se colapsen los hospitales. 
Mientras tanto “Page sigue con un hospital en Toledo cerrado que debería poner al servicios de las personas contagiadas por COVID, pero sí se dedica atacar a otras comunidades autónomas cuando Castilla-La Mancha está en los últimos puestos en la realización de test PCR”. 

OTRAS NOTICIAS

OFERTAS DE EMPLEO

spot_img
spot_img
Ocio CoverTalavera

SABOREA TALAVERA

OTRAS HISTORIAS