Flora Bellón insiste en cumplir con las medidas de prevención y evitar las reuniones sociales para contener la expansión del virus

0

La portavoz municipal, Flora Bellón, ha insistido en que el cumplimiento de las medidas de prevención y evitar las reuniones sociales son aspectos “fundamentales para la contención del virus”. Bellón ha concretado, además, cómo las autoridades sanitarias señalan a esas fiestas privadas y reuniones familiares y de amigos, personas, en definitiva, que no son del ámbito más estrecho de convivencia, como algunos de los principales focos donde “más contagios se están produciendo”.

Por este motivo, la portavoz ha pedido la responsabilidad individual y la concienciación ante la problemática que se vive en Talavera y el resto del país en esta pandemia, señalando que “si no, vamos a ir a peor y tendrían que adoptarse medidas aún más restrictivas y que afectarían, fundamentalmente, a la economía”; apostillando que “esa salud también es necesaria y prioritaria para el devenir de la economía”. De esta manera, Flora Bellón ha confiado en la contribución de cada persona para que “el virus no se expanda más”, en unos momentos en que desde Salud Pública se considera que Talavera lleva tres semanas en una circunstancia de “estabilidad” con tendencia a la baja. La portavoz ha señalado que esperan que esta medida “se consolide y que las medidas sigan haciendo efecto”.

Tal y como ha informado la portavoz municipal, este miércoles se contabilizaron 92 personas hospitalizadas en el Hospital de Talavera, aunque esperan que las medidas y las restricciones establecidas en la ciudad surjan efecto y los datos sean más positivos en la ciudad y la comarca. Bellón ha señalado que el objetivo principal ahora mismo es “contener la pandemia”. También ha hecho referencia a la realización de las pruebas PCR en Talavera Ferial, con una medida aproximada de 300 diarias, y el doble objetivo, además de dar seguridad, de “descongestionar la Atención Primaria”, máxima con la época de gripe estacional que se avecina como cada año.

Colaboración y cooperación diaria con otras instituciones para velar por el cumplimiento de las diferentes medidas

Igualmente, la portavoz municipal ha mostrado el contacto continuo con la Subdelegación del Gobierno y el reciente acuerdo adoptado para coordinar a la Policía Nacional y la Policía Local para el “control de todas las restricciones que Sanidad ha impuesto”, como no beber alcohol en la calle, mantener la distancia social, el uso de la mascarilla, que los grupos no sean de más de 10 personas o evitar las aglomeraciones y cumplir los aforos.

Esa cooperación y colaboración también ha sido fundamental y se mantendrá con la Delegación Provincial de Sanidad, ya que entre los técnicos de inspección municipales y los del Gobierno regional van a trabajar para “controlar todo lo que se refiere a las medidas de higiene y establecimientos, comercios y negocios”. Bellón ha explicado que “todo esfuerzo es poco para contribuir a frenar la expansión del virus y el Ayuntamiento no quiere dejar ninguna acción por el camino”.

Para finalizar, la portavoz municipal ha dado a conocer los asuntos aprobados en la sesión de la Junta de gobierno Local, comentando que Talavera atraviesa una situación difícil y que preocupa, reconociendo que el ser cabecera de comarca contribuye a que exista un mayor flujo de movilidad hasta la ciudad. Esto se debe a que personas de decenas de pueblos se desplazan a diario para trabajar, estudiar, ir al médico, a los juzgados o a cualquier otra gestión administrativa. Aun así, ha vuelto a ratificar su petición de que “aunque la movilidad influya, debemos seguir las recomendaciones de las autoridades sanitarias para frenar al enemigo de todos: el virus”.

Asuntos aprobados en la Junta de Gobierno Local

Flora Bellón ha dado a conocer los puntos aprobados en la Junta de Gobierno Local. Uno de ellos ha sido la adjudicación del contrato de suministro, mediante arrendamiento tipo renting, de dos camiones destinados a la recogida de residuos sólidos de descarga trasera. También incluye el mantenimiento de los vehículos y poder disponer de ellos en las condiciones óptimas. Tiene un valor de salida de 363.621,74 euros sin IVA y una duración de 5 años. además, se han aprobado cuatro licencias de obra mayor para la construcción de viviendas unifamiliares en la zona de La Barrosa, calle Góngora con Comercio, Varsovia y Bratislava.

Dejar respuesta