13.4 C
Talavera de la Reina
viernes, abril 26, 2024
spot_img

Este miércoles se conocerán las nuevas medidas restrictivas en Talavera

La portavoz municipal, Flora Bellón, ha anunciado que la alcaldesa de Talavera, Tita García Élez, se ha reunido esta mañana con el Director General de Salud Pública de Castilla – La Mancha, Juan José Camacho Parejo. Las medidas restrictivas que se impondrán en la ciudad de la cerámica se intensificarán este miércoles.

Según ha informado Bellón, Camacho “ha puesto sobre la mesa un documento que se está trabajando con medidas mucho más específicas y más restrictivas para Talavera ciudad”.  La portavoz municipal ha hecho hincapié en que estas medidas irán dirigidas a “Talavera ciudad” y no al área sanitaria.

Estas restricciones por coronavirus que se impondrán en la ciudad de Talavera de la Reina aumentarán este miércoles. La principal razón es la alta incidencia que existe en la ciudad, ya que “estamos en una situación difícil”, así lo ha definido Bellón en rueda de prensa. Además, ha añadido que existe un “índice de transmisión comunitario alto” en la ciudad de la cerámica. La alcaldesa de Talavera pidió hace unos días esta reunión al Gobierno regional con el fin de pedir más medidas para Talavera.

La reunión entre la alcaldesa y el Director General de Salud Pública, Juan José Camacho Parejo, ha tenido lugar esta mañana. Flora Bellón ha informado que Juan José Camacho ha puesto sobre la mesa “este documento donde se van a imponer más medidas restrictivas”. La portavoz municipal ha adelantado alguna de las medidas restrictivas que se impondrán en Talavera, como la “limitación en cuanto a las reuniones de personas”, de manera que, según ha señalado Bellón, se reducirá “el número de personas que fuera del ámbito estrictamente familiar se van a poder reunir”.

Además, estas medidas afectarán también, tal y como ha informado Flora Bellón, a la “limitaciones de horarios, reducciones de aforos, prohibiciones de reuniones, suspensión de más actividades públicas e incluso privadas”. La portavoz municipal ha incidido en la responsabilidad individual y de toda la ciudadanía para frenar al virus, ya que no solo están en peligro vidas, sino también puestos de trabajo. Incluso, ha hecho referencia a un “relajamiento de ciertos sectores de la población”, refiriéndose sobre todo a aquellos que incumplen las medidas.

OTRAS NOTICIAS

OFERTAS DE EMPLEO

spot_img
spot_img
Advertisement
Ocio CoverTalavera

SABOREA TALAVERA

OTRAS HISTORIAS