5.4 C
Talavera de la Reina
viernes, marzo 29, 2024
spot_img

Entrega de premios a los ganadores del concurso de tarjetas de Navidad y carta a los Reyes Magos

La alcaldesa de Talavera de la Reina, Tita García Élez, ha resumido en palabras como magia, ilusión, esperanza y trabajo los deseos para el año que acaba de comenzar y que tan bien han reflejado los dibujos y cartas que han presentado los escolares de Talavera al concurso de dibujos de Navidad y cartas a los Reyes Magos que ha convocado el Ayuntamiento de la ciudad.

Acompañada por el concejal de Festejos, Juventud e Infancia, Daniel Tito, y el de Promoción Económica, Carlos Gil, la regidora talaverana ha dicho que todos estos trabajos son el “fiel reflejo y el sentir de la ciudadanía” con imágenes y frases que han “encogido el corazón” de los presentes en la Sala Carmelo Castilla del Centro Cultural ‘Rafael Morales’.

En estos términos, la primera edil se ha referido a un año duro debido al confinamiento, en que los más jóvenes de Talavera de la Reina han sido unos “auténticos héroes” que han “hecho más fácil el confinamiento a sus padres y madres”. Igualmente, ha recordado a los maestros y maestras, que han encontrado en los escolares a los “mejores aliados” para continuar con sus temarios.

García Élez ha confiado en que el 2021 va a ser un año mejor, recordando que hay que “seguir siendo responsables” para salir fuertes de la pandemia y recuperar, posteriormente, la normalidad cuanto antes. También, ha hecho suyo el deseo de pedir una “varita mágica”, para que la vacuna sea la solución a esta situación que desde hace casi un año ha dificultado la vida de la ciudadanía.

Del mismo modo, ha hecho un guiño a los abuelos y abuelas, convencida de que también han tenido que hacer muchos sacrificios, pero que “pronto volverán a recuperar las visitas, los besos y los abrazos”.

Premiados y premiadas de las tarjetas navideñas y cartas a los Reyes

Durante el acto, la alcaldesa y los concejales, ayudados por dos pajes reales, y con la presencia de familiares de los niños y niñas, han entregado los premios. De las tarjetas, los seleccionados han sido: Camila Amador del colegio Juan Ramón Jiménez (Primer Ciclo de Infantil), Gonzalo Corrochano de La Salle (Primer Ciclo de Primaria), Clara Porras del Cristóbal Colón (Segundo Ciclo de Primaria), Javier Gómez del San Juan de Dios (Tercer Ciclo de Primaria), María Rodríguez del Cervantes (Primer Ciclo de Secundaria) y Alejandro Heras del Madre de la Esperanza (Educación Especial).

En el caso de las cartas a los Reyes Magos: Lucía Gudiel de La Milagrosa (Primer Ciclo de Primaria), Daniela Jerónimo de los Hermanos Maristas (Segundo Ciclo de Primaria) y Gonzalo Rodríguez del Pablo Iglesias (Tercer Ciclo de Primaria).

OTRAS NOTICIAS

OFERTAS DE EMPLEO

spot_img
spot_img
Ocio CoverTalavera

SABOREA TALAVERA

OTRAS HISTORIAS