Emiliano García Page mantiene este miércoles una reunión de coordinación con Mañueco y Ayuso

0

El presidente de Castilla – La Mancha, Emiliano García Page, va a mantener esta tarde en Ávila una reunión de coordinación con el presidente de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco y la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso. El objetivo es profundizar en la coordinación de medidas conjuntas para hacer frente a la expansión del coronavirus.

De esta manera, los tres mandatarios autonómicos celebrarán en esta ciudad castellanoleonesa una nueva cumbre para poner en común sus estrategias ante el avance de la pandemia y estudiarán nuevas iniciativas para dar respuesta a las situaciones originadas por el nuevo escenario surgido de la declaración del estado de alarma por parte del Gobierno de España.

En concreto, esta será la segunda reunión de estas características que mantendrán los tres presidentes autonómicos después de la que se produjo, el pasado mes de septiembre, en la Real Casa de Correos, sede del Ejecutivo autonómico madrileño.

Abordar el aprovechamiento de los fondos europeos

Previamente, el presidente de Castilla – La Mancha, Emiliano García Page, mantendrá en la sede de la Presidencia regional, una reunión informativa con representantes de las principales entidades financieras de la Comunidad Autónoma. En este caso, el jefe del Ejecutivo autonómico trasladará las claves para el óptimo aprovechamiento y una correcta canalización y distribución de las ayudas europeas en el marco de la recuperación de la crisis económica causada por la pandemia.

Con anterioridad a esta cita, García Page recibirá a la directora territorial del Banco Santander en la Comunidad Autónoma, Sonia Colomar.

Reunión con el Tercer Sector

Además, en la mañana de este miércoles, García Page va a reunirse en el Palacio de Fuensalida con los integrantes de la Mesa del Tercer Sector de la región con el objetivo de coordinar acciones a favor de los derechos sociales, la dependencia, las personas con discapacidad, la inclusión social y la lucha contra las situaciones de vulnerabilidad, exclusión y pobreza en el ámbito autonómico.

En este marco, el presidente de Castilla – La Mancha, acompañado por la consejera de Bienestar Social, Aurelia Sánchez, mantendrá esta reunión a fin de dar respuesta a las necesidades del Tercer Sector, que engloba en Castilla – La Mancha, a 5.200 entidades sociales que atienden de manera directa a 400.000 personas en la región y que emplea a 6.400 profesionales, con un presupuesto estimado de cerca de 300 millones de euros.

Asimismo, por parte de la Mesa del Tercer Sector, asistirán su presidente, Braulio Carlés; la vicepresidenta Cristina Gómez; el presidente de EAPN – España, Carlos Susías; y Milagros Alarcón en representación de la Plataforma Organizaciones de Infancia (POI) y José Antonio Romero gerente del CERMI.

Dejar respuesta