El PSOE afirma que la moderación no se corresponde como “seña de identidad del PP”

0

El PSOE de Talavera ha afirmado que “la moderación no es una seña de identidad del PP”, quienes “buscan, con su nueva actitud, romper con la extrema derecha de VOX, pero se apoyan en ella para gobernar Madrid, Murcia o Andalucía”, según han comentado.

El vicesecretario general del PSOE, Miguel Perantón, ha destacado que esta nueva actitud “es difícil de creer” puesto que, además, “las directrices de Vox se dejan notar y condicionan la política del PP”, del mismo modo “que se ha evidenciado en la amenaza de ruptura de la negociación del presupuesto de Andalucía”.

De esta forma, Perantón se ha referido a las declaraciones realizadas por Vicente Tirado, Carmen Riolobos y José Julián Gregorio, quienes, además de mostrar esta “nueva actitud”, han destacado que a Talavera “le va mejor” con el Partido Popular. Para los socialistas, “esto suena excéntrico”, especialmente, según ha continuado Perantón, “después de una vida política en la que se han comportado como hooligans exaltados”, pretendiendo mostrarse ahora como “moderados centristas”.

Igualmente, ha considerado que “vincular el desarrollo de Talavera a las políticas del PP es grotesco y vergonzante, además de ser mentira”. Perantón ha recordado que los dirigentes del Partido Popular renunciaron y dejaron caducar el proyecto del AVE, incluso hablan de generación de empleo cuando “no fueron capaces de atraer ni una empresa ni de poner en funcionamiento planes de empleo, y cuando otros sí los desarrollan, por prepotencia han generado un agujero en la economía municipal de más de 12 millones de euros”. Por ello, en otras palabras, Miguel Perantón ha dicho que “a Talavera no le ha ido bien con el PP y los resultados de las últimas elecciones a nivel local, regional y nacional” dan la razón al Partido Socialista.

Perantón ha continuado diciendo que “usar la pandemia para desgastar a los gobiernos que, por legitimidad democrática tienen la responsabilidad de tomar decisiones significa no respetar las más elementales normas de entendimiento y es motivo para desconfiar de esta falsa moderación”.

En lo que a Talavera respecta, el vicesecretario general ha recordado que desde que comenzaron su gobierno sufren “una oposición desleal y en pugna entre los portavoces del PP y Vox, Santiago Serrano y David Moreno, por hacerse con el liderazgo de la derecha”. En este sentido, ha recordado que se trata de una oposición que “se niega a participar en el Plan de Reconstrucción y no duda en compartir planteamientos desleales” hacia Talavera, señalando que lo hicieron en la comparecencia de prensa conjunta el pasado mes de junio, acusando de totalitarismo a quien quería compartir la responsabilidad de sacar Talavera adelante.

Finalmente, ha mencionado que “es el momento de cooperación y la unidad, por eso más que la moderación, los ciudadanos valoran la lealtad con sus instituciones”.

Dejar respuesta