14.1 C
Talavera de la Reina
jueves, marzo 28, 2024
spot_img

El PSOE acusa al PP y Vox de boicotear Talavera en lugar de unir fuerzas para seguir avanzando

El Partido Socialista en la ciudad ha lamentado que “PP y Vox traten de boicotear Talavera en lugar de unir fuerzas para seguir avanzando y trabajando por nuestra ciudad”.

Así lo ha destacado el vicesecretario general, Miguel Perantón, quien dice no comprender las posturas que tomaron ayer ambos grupos políticos ante la rehabilitación integral del Puente Reina Sofía. En este sentido, Perantón ha recordado que “no solo se ha pintado y asfaltado el puente, también se ha instalado una tubería para que los barrios de la margen izquierda del río tengan mayor caudal de agua, algo que es de justicia”. Así, ha recordado que para el Partido Socialista “todos los barrios de Talavera son el centro de la ciudad y tienen los mismos derechos, por lo que no es de recibo que en estos barrios de la margen izquierda tuviesen problemas con el caudal de agua que sale de sus grifos”.

Igualmente, se ha mostrado sorprendido por las palabras del portavoz del PP, Santiago Serrano, quien aseguraba que el puente ha estado olvidado durante 26 años. Para Perantón, lo que se muestra es que “Serrano está continuamente intentando confundir a la ciudadanía, o eso o no se entera, y no sé cuál de las dos cosas es peor”. Así se ha referido a que en la pasada legislatura, la consejera de Fomento, Elena de la Cruz, “quiso llevar a cabo esta rehabilitación y aceptó la petición llevada a cabo por el anterior equipo de Gobierno del PP, pero el Ayuntamiento tenía que poner de su parte y trabajar, algo que ya sabemos no era el fuerte del Gobierno Ramos, uno del que, por cierto, Santiago Serrano era viceportavoz”.

El vicesecretario general de los socialistas también destaca que “es curioso que Serrano hable de 26 años de olvido, como si él  mismo se hubiese olvidado de que durante cuatro años, fue su partido político quien gobernó en la región, y ya sabemos todos lo que hicieron”.

Sumar fuerzas para Talavera

Igualmente, Miguel Perantón se ha referido a las declaraciones realizadas en el día de ayer por Vox, “y es que si en vez de dedicarse a boicotear, sumaran fuerzas, podríamos estar trabajando todos juntos por y para Talavera, ya que justamente el consejero de Fomento vino ayer a hablar de eso a nuestra ciudad”.

Así, ha recordado que Nacho Hernando anunció en el día de ayer que ya está listo un protocolo que se firmará la primera semana de septiembre con los Ayuntamientos de Talavera, Cazalegas y Pepino para plantear al Ministerio de Fomento el desdoblamiento de la N-V en la entrada a Talavera desde Madrid.

Por ello, ha destacado que “desde Vox directamente no se enteran ni de lo que viene a Talavera ni de lo que se está haciendo por la ciudad, porque no les interesa, porque prefieren dedicarse a boicotear y contraprogramar al Gobierno”. Perantón se ha referido así al hecho de que Vox pide “desdoblar el puente del Alberche” mientras que lo que Hernando habló ayer es “de desdoblar todo el conjunto, desde la entrada de la autovía hasta la ciudad, algo que está liderando el Gobierno regional a pesar de que este tramo no es titularidad suya”.

OTRAS NOTICIAS

OFERTAS DE EMPLEO

spot_img
spot_img
Ocio CoverTalavera

SABOREA TALAVERA

OTRAS HISTORIAS