12.4 C
Talavera de la Reina
martes, marzo 19, 2024
spot_img

El PP no entiende que Agustina García calle ante el desbarajuste en el inicio del curso escolar provocado por el Gobierno de Page

La viceportavoz del Grupo Municipal Popular, Gelen Delgado ha asegurado no comprender cómo la alcaldesa, Agustina García, “calla ante el desbarajuste que está suponiendo el inicio del curso escolar al que nos está abocando la Junta de Comunidades gobernada por Emiliano García-Page, algo que es imperdonable”.

A una semana de comenzar las clases, “Talavera y Castilla-La Mancha están sumidas en la incertidumbre, y creemos que los más de 50 centros de la ciudad y todos los profesionales merecen incorporarse a su trabajo con todas las garantías sanitarias”.

En ese sentido se ha referido a la publicación por parte de la Junta de la guía educativo-sanitaria “que conocimos ayer; llega tarde y mal y lejos de tranquilizar a la comunidad educativa ha sembrado más dudas entre los profesores, con instrucciones dadas a 31 de agosto y cambiadas a día siguiente”.

Por eso, ha incidido en que desde el Partido Popular “solicitamos la unificación de la normativa COVID para evitar confusiones”, ya que la Junta ha publicado varios documentos durante estos días, “y pedimos un texto consolidado de todo lo referente a la pandemia en educación para facilitar el trabajo a los equipos directivos y docentes”.

Ha recordado que desde el PP regional han pedido desde hace meses “la bajada de real de las ratios, la realización de test masivos y periódicos a personal docente, no docente y al alumnado, así como ayudas para la limpieza y desinfección de los centros y la coordinación entre las consejerías de Educación y Sanidad, con un protocolo claro”.

“De los planes de refuerzo poco o nada sabemos de ellos, y no sólo hacen falta  medidas sanitarias, sino también educativas”. Ante todo este caos por la desinformación, Gelen Delgado ha insistido en que no entiende que Agustina García “no exija a la Junta un protocolo claro para el inicio del curso escolar”, y ha lamentado que ese silencio “suponga un aplauso y una  sumisión a la nefasta política educativa de Page; un presidente que ha estado desaparecido durante el verano y que ha abandonado a su suerte a los profesionales de la educación”.

“Son muchas las incógnitas que el gobierno tiene que despejar para trabajadores, padres y alumnos”, ha reiterado la edil que también ha reivindicado que se implante la enfermería escolar en los centros educativos, con un nombramiento específico y protocolo definido de competencias y funciones del profesional o profesionales sanitarios “y con vocación de permanencia más allá de la pandemia, que permita atender patologías crónicas y emergencias”.

Por último, ha señalado que es preciso aumentar la seguridad en el transporte escolar y en los comedores escolares donde el contacto entre alumnos es mayor; “son demasiados frentes abiertos para un gobierno regional que no da la talla y que está desaparecido, y lejos de tranquilizar a la comunidad educativa está sembrado el caos. La alcaldesa de Talavera, calla y aplaude a este sinsentido que está suponiendo la vuelta a las aulas”.

OTRAS NOTICIAS

OFERTAS DE EMPLEO

spot_img
spot_img
Advertisement
spot_img
Advertisement
spot_img
Ocio CoverTalavera
spot_img

SABOREA TALAVERA

spot_img
Advertisement

OTRAS HISTORIAS