18.5 C
Talavera de la Reina
viernes, abril 19, 2024
spot_img

El PP lleva a pleno la preocupación de padres y docentes por el desarrollo del curso escolar

El presidente del PP de Talavera y portavoz del Grupo Municipal Popular, Santiago Serrano, ha avanzado que el Grupo Municipal Popular ha registrado una moción para su debate en el próximo pleno sobre la preocupación de padres, docentes y personal de administración y servicios debido al desarrollo del inicio del curso escolar

En rueda de prensa ha explicado que en Talavera ya hay una clase en aislamiento del colegio Cristóbal Colón y otros 40 alumnos del Juan Ramón Jiménez que también están confinados debido a los positivos en Covid-19. A esto se suman las denuncias de los sindicatos educativos porque “no se han adoptado las medidas de seguridad preceptivas”.

Por eso, el GMP plantea al pleno exigir a la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha y al presidente Emiliano García-Page “la adopción inmediata” de medidas para el desarrollo del curso escolar 2020-2021, como la elaboración de un protocolo basado en criterios científicos “y avalado por un comité de expertos en Sanidad, que indique con claridad y de forma homogénea la mejor forma de proceder en los centros educativos en los aspectos de seguridad y salud”, en vez de “esa guía con la que se ha desmarcado Sanidad”.

La reducción de ratios en las aulas, de forma que se puedan respetar las distancias de seguridad entre el alumnado, así como contratación de más profesorado para el desdoblamiento de las clases, es otro de los puntos de la moción, al que se suma el reparto de material y equipos de protección individual suficientes “para alumnos, personal docente y personal de administración y servicios, así como la realización de test PCR de forma periódica y con seguimiento individualizado”.

La implementación de la enfermería escolar en los centros educativos, con nombramiento específico y protocolo definido de competencias y funciones del profesional o profesionales sanitarios “y con vocación de permanencia más allá de la pandemia, que permita atender patologías crónicas y emergencias” para evitar que los docentes tengan que hacer de sanitarios, “algo que no es ni debe ser su función”, es otro de los puntos a debate, así como que se aumenten las líneas y se implanten mejoras en el transporte escolar y en los comedores escolares, “donde el contacto entre alumnos es mayor, para garantizar la seguridad”.

Serrano ha explicado que el GMP propone que se cree una línea de becas para conciliar la vida familiar cuando los alumnos no puedan acudir a clase por cuestiones relacionadas con la pandemia. Unas becas que también servirán para  reducir la brecha digital, “facilitando la adquisición de tablets, ordenadores y conexión a internet a alumnos y docentes”.

Por último, se demanda que se confeccione un protocolo claro para la Educación Especial, con especial atención a las terapias que estos alumnos deben recibir. “En definitiva, demandamos medios materiales y humanos para afrontar con seguridad el desarrollo del curso escolar”.

Ha recordado que a Page “le ha pillado despertando de vacaciones” el inicio del curso, “y no es recibo que desde la consejería de Educación se hayan adoptado medidas como dos mascarillas para todo el curso para profesores y alumnos, un termómetro, hidrogel y una papelera, además de que cada alumno tiene que limpiar el material que use con una bayeta de lejía”.

“Creemos que la pandemia demanda un gobierno a la altura de las circunstancias, y los docentes merecen medios humanos y materiales para afrontar su trabajo con seguridad y garantías”.

OTRAS NOTICIAS

OFERTAS DE EMPLEO

spot_img
spot_img
Ocio CoverTalavera

SABOREA TALAVERA

OTRAS HISTORIAS