El PP lamenta que el PSOE siga vendiendo humo con el desdoblamiento y pregunta dónde está el compromiso del Ministerio

0

El concejal Grupo Municipal Popular César Higueruela ha lamentado que el Partido Socialista “siga vendiendo humo” con el desdoblamiento de la N-V, ya que, “mientras no exista compromiso del Ministerio de Fomento, que tiene la titularidad del Puente del Alberche, lo que hay en este momento es papel mojado”.

Así ha respondido Higueruela a las declaraciones del vicesecretario general del PSOE de Talavera, Miguel Ángel Perantón, “vanagloriándose del anuncio de que van a firmar un protocolo para llevárselo al Ministerio, cuando ya llevamos más de un año de legislatura sin noticias del departamento de José Luis Ábalos”.

El edil popular ha señalado que las palabras del consejero de Fomento, Nacho Hernando, “anunciando a bombo y platillo la firma ahora de un protocolo”, se hicieron “para llenar el bochornoso acto de reinauguración del Puente Reina Sofía, en el que una vez más quisieron tomarnos a los talaveranos por tontos”.

En ese sentido, ha indicado que el último protocolo firmado por el Gobierno de Emiliano García-Page y la alcaldesa, Agustina García, fue “supuestamente” para el desarrollo de dos millones de metros cuadrados de suelo industrial; un documento que es “una mera declaración de intenciones, llena de obviedades y que no especifica ni dónde ni con qué dinero se va a desarrollar ese suelo”.

El concejal del Partido Popular ha insistido en que “mientras no tengamos el compromiso expreso del Ministerio de Fomento y la partida en los Presupuestos Generales del Estado para su financiación, todo lo demás es marear la perdiz, y depende de la alcaldesa y de Page que se pongan de acuerdo con su compañero de filas, el señor Ábalos, para materializar el desdoblamiento”.

Asimismo, ha recordado que la Junta de Comunidades tiene la titularidad de la CM-5100 y la CM-4132 (carreteras de San Román y Mejorada), por lo que “si el Gobierno de García-Page de verdad tiene interés en desdoblar las entradas a Talavera desde la A-5, puede empezar por estas vías, que dependen única y exclusivamente de él”.

Finalmente, César Higueruela ha pedido a Perantón que “deje de intentar imputar al anterior gobierno municipal la falta de voluntad política y de lealtad institucional de la Junta”. “Fue el Gobierno de Page quien no dejó de poner excusas para no llevar a cabo un mantenimiento que era su obligación llevar a cabo”, ha concluido.

Dejar respuesta