El PP exige a Page “que abandone la política del avestruz” y dé la cara ante los castellano-manchegos

0

El senador y presidente provincial del Partido Popular, José Julián Gregorio ha censurado que el presidente de la Junta, Emiliano García-Page practique “la política del avestruz” y no dé la cara ante la sociedad castellano-manchega.

En rueda de prensa se ha referido a la reunión que mantuvo ayer el presidente del PP regional, Paco Núñez con Page, que rechazó crear una mesa de reconstrucción de Castilla-La Mancha “en la que estén todos los grupos políticos, el Gobierno regional y toda la sociedad civil, pero Page no quiere que la sociedad le diga lo que hay que hacer porque quiere seguir manejando todo lo que pueda”, tanto a sindicatos, empresarios, agricultores, ganaderos, hosteleros, como a los  sanitarios, a los profesionales del sector educativo, del deporte, de la cultura o de la justicia.

“Una reunión que hemos tardado mucho en tenerla  a pesar delos problemas de una región que Page no es capazde gestionar”, ha dicho el senador que ha dejado claro que el presidente autonómico ha demostrado ser “un líder mediocre” en esta pandemia.

No obstante ha destacado que Page sí ha tenido a bien prestar atención al planteamiento de liderar junto con el Partido Popular una Ley nacional para combatir la ocupación ilegal de viviendas.

Por eso, se ha referido a lo que sucede en Illescas y en la zona de la Sagra, donde existe una ocupación ilegal de viviendas “muy seria, y la inacción del Gobierno local socialista, regional y del delegado del Gobierno hizo que zonas enteras estuvieran ocupadas, con los problemas sanitarios y delincuenciales que conlleva”. Ha insistido en que es “fundamental proteger la propiedad privada y dar herramientas a los Cuerpos de Seguridad del Estado para que desalojen las viviendas en horas”.

SANIDAD Y CURSO ESCOLAR

José Julián Gregorio ha mostrado su preocupación por lo que sucede en localidades como Herreruela de Oropesa, que ha registrado un brote en la residencia de ancianos de un 80  por ciento, “y Page no haya tomado cartas en el asunto”.

A esto se suma que el centro de salud de referencia en la zona, situado en Alcañizo, “se vaya a cerrar en estos días porque de los 6 médicos sólo quedan 3 y van a derivar a Talavera de la Reina a los pacientes, algo que es una vergüenza”. La situación se agrava aún más dado que “el transporte público en la provincia de Toledo no existe, y nos preguntamos qué van a hacer las personas mayores, los dependientes y los  niños enfermos para recibir atención sanitaria”. Por eso, ha reiterado que “Page está haciendo la peor política sanitaria del país”.

Nuevamente ha solicitado al presidente autonómico que abra el hospital de Toledo. De la misma forma le ha que refuerce la Atención Primaria, ya que las líneas telefónicas están saturadas, y Page  tiene que hacer un esfuerzo y contratar más médicos, enfermeros y personal administrativo”.

Con respecto al comienzo del curso escolar que arranca hoy, el presidente popular ha exigido a Page y a la consejera de Educación que se preocupen de que la vueltas a las aulas sea segura, “porque es su responsabilidad, y no la de los directores, profesores y de los padres”.

Por otra parte, ha pedido al Gobierno regional que no abandone a las residencias  de mayores, “como ya hizo Page en la primera parte de la pandemia cuando se escondió por una presunta cobardía que rayaba la vergüenza de todos los castellano-manchegos”.

Finalmente ha criticado que Pedro Sánchez ayer en el Senado diera el pésame por un etarra encarcelado, “cosa que no hizo cuando miles de españoles morían en lo más crudo de la pandemia de marzo; no fue capaz ni de decretar luto hasta que no selo pidió el Partido Popular”.

Dejar respuesta