22.1 C
Talavera de la Reina
viernes, abril 19, 2024
spot_img

El PP de Talavera denuncia las condiciones de precariedad en la que trabajan los sanitarios del Hospital

La viceportavoz del Partido Popular de Talavera, Gelen Delgado, ha denunciado la situación de precariedad en la que se encuentran los profesionales del hospital Nuestra Señora del Prado.

Delgado ha informado que tal y como le han trasladado los propios trabajadores del hospital “tienen escaso material con el que protegerse, que además está en mal estado”. Además, la viceportavoz ha hecho referencia a “las batas defectuosas que esterilizan una y otra vez, perdiendo así la calidad y la protección” o el uso de mascarillas que reutilizan durante 38 horas. Incluso, ha explicado el uso que hacen los profesionales del Hospital de esparadrapo “para pegar la manga de la ropa al guante”, ya que los guantes no cubren lo suficiente y llevan las muñecas desnudas.

Ante esta situación, Gelen Delgado denuncia la actuación del Gobierno de Emiliano García Page señalando que han “abandonado a su suerte a nuestros sanitarios”. Por ello, Delgado exige que “la Junta asuma su responsabilidad” y proporcione a los profesionales del Hospital “el material necesario”. Además, ha señalado que “de continuar este desabastecimiento, la situación en Talavera va a ser preocupante”.  

Finalmente, la viceportavoz del PP ha recordado que en el último pleno se aprobó una moción presentada por el Partido Popular en la que se pedían medios materiales y humanos para el área sanitaria de Talavera.

OTRAS NOTICIAS

OFERTAS DE EMPLEO

spot_img
spot_img
Ocio CoverTalavera

SABOREA TALAVERA

OTRAS HISTORIAS