11 C
Talavera de la Reina
martes, marzo 19, 2024
spot_img

El PP advierte de que la anestesia de los ERTE se acaba mientras Agustina García pierde 4,3 millones para empleo y formación

El concejal del Grupo Municipal Popular Javier Muñoz-Gallego ha advertido de que la prórroga de los ERTE se acaba y con ella “la anestesia en las cifras del paro de la ciudad“, por lo que son necesarias medidas apoyo a los trabajadores y empresarios talaveranos. En cambio, ha señalado, “el PSOE lo único que ha hecho hasta ahora es permitirse el lujo de perder 4,3 millones de euros en programas de empleo y formación del proyecto Talavera Incluye”.

Así se ha pronunciado este miércoles en un día en el que se han conocido los datos del paro del mes de agosto, que aunque arrojan una bajada de 18 personas con respecto a julio, con 611 desempleados más que en agosto de 2019 y un total de 10.681 parados en la ciudad.

Con estos datos, el concejal ha dejado claro que Talavera “no está para perder ninguna inversión que suponga que los talaveranos encuentren un empleo”. Así, ha recordado que la alcaldesa, Agustina García, después de tener año y medio “olvidado en un cajón”, ha perdido 4,3 millones de euros del proyecto Talavera Incluye, destinado a la inserción socio-laboral de 630 personas de colectivos vulnerables (mayores de 55 años, jóvenes o parados de larga duración).

Un proyecto, ha dicho Muñoz-Gallego que estaba financiado en más de un 80 por ciento por el Fondo Social Europeo dentro del Programa Operativo de Empleo, Formación y Educación (POEFE), y que logró el PP en pasada legislatura, “pero la señora alcaldesa ha preferido prescindir de más 4 millones de euros, algo que no entendemos tal y como están las cifras de parados en la ciudad”.

El edil ha explicado que no es la primera vez que Agustina García da la espalda a los empresarios talaveranos, ya que tampoco ha destinado “ni un euro a ayudas directas a este colectivo durante la pandemia”, hasta el punto de que “votó en contra de proporcionar ayudas directas a empresarios para la contratación”, como planteaba el Partido Popular.

Con ese panorama, en el que además se desconocen los datos exactos de las personas que están en ERTE en Talavera, “a pesar de que los hemos pedido en reiteradas ocasiones, creemos que son necesarias medidas y ayudas que hagan que no se conviertan en ERE, porque eso sí sería un drama y la puntilla a la maltrecha economía local, que vería mermada las cifras de trabajadores en activo, y no estamos para perder ni un solo puesto de trabajo”.

Por otra parte, Muñoz-Gallego ha comentado que la posible extensión de los ERTE más allá de septiembre, que aún se desconoce, “está generando mucha incertidumbre entre trabajadores y empresarios, y lo que deben hacer los gobiernos locales dentro de sus posibilidades es ayudar a todos los empresarios que dan trabajo y que están agonizando”. 

OTRAS NOTICIAS

OFERTAS DE EMPLEO

spot_img
spot_img
Advertisement
spot_img
Advertisement
spot_img
Ocio CoverTalavera
spot_img

SABOREA TALAVERA

spot_img
Advertisement

OTRAS HISTORIAS