El Pleno reorganiza su composición con respecto a los grupos municipales para guardar el equilibrio y la proporcionalidad

0

La portavoz municipal, Flora Bellón, ha dado cuenta de la reorganización de la composición del Pleno municipal con respecto a los grupos municipales que lo integran y con el objetivo de “guardar el debido equilibrio y la proporcionalidad que la ley marca”. Así lo ha explicado antes de comenzar la sesión extraordinaria de este lunes, en la que se ha tomado conocimiento del escrito presentado por la concejala Susana Hernández sobre su pase a la situación de concejala no adscrita.

En el orden del día, se ha aprobado, de forma unánime, la propuesta relativa a la modificación de la composición e integración de las comisiones informativas, permanentes y no permanentes; así como la propuesta sobre el establecimiento del régimen de intervención y participación en las Comisiones y en el Pleno de los concejales no adscritos.

Bellón ha señalado que este trámite había que hacerlo mediante acuerdo de pleno porque también fue en este órgano donde se adoptó la constitución de lo que era la organización de la Corporación municipal. De esta forma, se respetan y cumplen los derechos constitucionales para que un concejal o concejala siga con su función representativa en el Ayuntamiento, donde se tiene el derecho de participar, intervenir y votar en comisiones informativas y pleno.

Dejar respuesta