14.1 C
Talavera de la Reina
jueves, marzo 28, 2024
spot_img

El Plan Municipal de Drogas llegará este curso a los colegios e institutos de Talavera de la Reina

La concejala de Ciudad Saludable y Consumo Responsable, Marta Ramos, ha indicado que durante el curso 2020/21 llegará el Plan Municipal de Drogas a los colegios e institutos de Talavera de la Reina.

Marta Ramos ha incidido que pondrán “a disposición de los centros todos los medios técnicos y humanos para poder llevar a cabo las actividades y sesiones formativas del Plan Municipal de Drogas”. El curso tendrá modalidad presencial, semipresencial u online.

Este curso se ofrece todos los años desde el Ayuntamiento, de manera gratuita, a todos los colegios e institutos de la ciudad. Pretende “desarrollar diferentes acciones de tipo educativo – informativo sobre las drogas y sus efectos”, además de “promocionar hábitos de saludables y formar a los escolares para afrontar con éxito los problemas de la vida cotidiana y de resistencia a las presiones sociales que facilitan el consumo de drogas”.

Este año, con motivo de preservar la seguridad de los participantes debido a la situación excepcional en la que se encuentra Talavera debido al Covid – 19, el Ayuntamiento quedará “a disposición de los centros escolares para facilitar la realización de estos cursos como ellos mejor crean, tanto de manera presencial, semipresencial, mediante teleformación o aula virtual”, ha señalado Ramos. También, ha recordado que se trata de una formación dirigida a Primaria, Secundaria y Bachillerato, y que este año mantendrán “las fechas y el horario durante el curso”.

Esta actividad está contemplada en la Oferta Educativa del Ayuntamiento de Talavera y en los próximos días se procederá a enviar una circular a los distintos centros educativos de la ciudad, quienes podrán inscribirse y decidir qué modalidad prefieren a través del correo electrónico pmd@talavera.org. Aun así, Marta Ramos ha destacado que “para cualquier consulta que necesiten, puede llamar al teléfono 925 82 75 43”.

OTRAS NOTICIAS

OFERTAS DE EMPLEO

spot_img
spot_img
Ocio CoverTalavera

SABOREA TALAVERA

OTRAS HISTORIAS