El Hijo Predilecto de Talavera Joaquín Benito de Lucas tendrá una calle con su nombre

0

La portavoz municipal, Flora Bellón, ha informado de la toma de conocimiento del inicio del expediente para cambiar la “denominación del actual Paseo La Barrosa para que pase a llamarse Paseo Joaquín Benito de Lucas”. Así lo ha manifestado durante la rueda de prensa para dar a conocer los asuntos abordados en la Junta de Gobierno Local.

La edil ha remarcado que Benito de Lucas es “uno de nuestros poetas más afamados, de los más importantes del siglo XX cuya poesía ha sido galardonada con múltiples premios y honores”. Hay que recordar que el poeta, desde hace años Hijo Predilecto de Talavera de la Reina, ha publicado casi una veintena de libros y cinco antologías.

Por su trayectoria profesional y su referencia como talaverano, la alcaldesa de Talavera, Tita García Élez, ha tomado la decisión de reconocer a su persona con este reconocimiento que “es muy merecido”. La portavoz ha indicado que, una vez iniciado el procedimiento, el asunto tendrá que ir a pleno para que se apruebe oficialmente la propuesta.

Dejar respuesta