18.6 C
Talavera de la Reina
martes, abril 23, 2024
spot_img

El Ayuntamiento y la Asociación SOS Talavera y Comarca firman un convenio para extender la campaña de limpiezas de fachadas en la ciudad

El Ayuntamiento de Talavera firma un convenio con la Asociación SOS Talavera y Comarca para colaborar en el desarrollo de la campaña de limpieza de fachadas en los barrios de la ciudad. Para ello, se cederá un local en el edificio de La Milagrosa y el material para la pintura.

Así se ha trasladado tras la firma de la alcaldesa de Talavera, Tita García Élez y los representantes del colectivo, Óscar Muñoz y Rosa de los Ríos. Junto a ellos ha estado presente Montse Muro Martín, concejala de Ciudadanía e Imagen Sostenible de la ciudad. Al respecto, la concejala ha destacado la importancia de la labor llevada a cabo por la asociación de manera altruista. Además, ha señalado que tanto la asociación como el equipo de Gobierno comparten el objetivo de mejorar la imagen de Talavera y “concienciar a la ciudadanía para mantener limpiar nuestras calles”.

Muro ha precisado que, al tratarse de fachadas de propiedades privadas, el Ayuntamiento no puede actuar, por lo que agradece que esta asociación lidere esta iniciativa. La concejala ha indicado que esto supone “un cambio importante y necesario” para esa imagen de ciudad que, además, está posibilitando unos “espacios limpios y verdes”.

El Consistorio facilitará a la Asociación SOS Talavera y Comarca la cesión de un local en el edificio de La Milagrosa, en la calle Adalid Meneses, para que cuente con un espacio de almacenamiento de material, así como para poder realizar reuniones respecto al proyecto. Incluso, la edil ha añadido que el Ayuntamiento ha puesto a disposición de SOS el material para que pueda llevar a cabo y extender estas actuaciones a otros barrios de la ciudad.

Ya se ha podido intervenir en fachadas de 8 calles de la ciudad

La campaña comenzó el pasado mes de septiembre en el barrio de Puerta Zamora y ha permitido el que se haya podido intervenir ya en fachadas de 8 calles de la ciudad. Además, de la colaboración del Ayuntamiento, el colectivo ha contado con el de diferentes asociaciones vecinales de la ciudad y otros grupos como el de la Asociación Alganda. ‘Quiere a Talavera limpia y verde’ es el lema utilizado para esta campaña.

Una de las actuaciones tuvo lugar en la calle Ramón y Cajal, adecuando una de las fachadas más perjudicadas en esta zona. La acción de la asociación y vecinos de la zona contó con todas las medidas de higiene y seguridad marcadas por las autoridades sanitarias. En los próximos meses, SOS Talavera y Comarca va a extender la campaña de limpieza de fachadas a otros barrios de la ciudad.

OTRAS NOTICIAS

OFERTAS DE EMPLEO

spot_img
spot_img
spot_img
Advertisement
Ocio CoverTalavera

SABOREA TALAVERA

OTRAS HISTORIAS