El Ayuntamiento y el gremio de floristas llevarán a cabo acciones para evitar aglomeraciones y prevenir posibles contagios de cara al 1 de noviembre

0

La concejala de Ciudad Saludable y Consumo Responsable, Marta Ramos, se ha reunido con varios representantes del gremio de floristas para colaborar y coordinar acciones conjuntas para dar facilidades a los consumidores y anticiparse a la fiesta de Todos los Santos, del próximo 1 de noviembre.

Durante el encuentro mantenido, los empresarios del sector han trasladado sus preocupaciones de cara a esta próxima festividad y con el objetivo de paliar los efectos como consecuencia de la pandemia, debido a la suspensión de muchos eventos y celebraciones este año. Marta Ramos ha puesto sobre la mesa lo imprevisible de la situación debido a las circunstancias actuales, por lo que, no se conocen los escenarios que se puedan presentar en las próximas semanas, ya que están supeditados en base a la tasa de contagios y de las resoluciones dictadas por el Gobierno de Castilla – La Mancha.

Al igual que con otros sectores productivos, se han comprometido a adoptar las acciones específicas que puedan ayudar a dinamizar este sector en estas fechas, ya que supone una de las campañas de más importantes para ellos en la recta final del año.

Visitar el Cementerio de manera escalonada durante toda la semana previa al 1 de noviembre

Siempre cumpliendo con las directrices y prescripciones de las autoridades sanitarias, en base a la situación epidemiológica de cada momento, tanto el Ayuntamiento como el sector coordinarán una acción para trasladar a la ciudadanía la necesidad de realizar las visitas al cementerio de forma escalonada durante la semana previa al 1 de noviembre, fiesta de Todos los Santos. Según ha comentado la concejala, con esta acción se busca “evitar aglomeraciones y, por tanto, posibilidades de contagio del virus”.

Evitar aglomeraciones y contar con las máximas garantías al tiempo que se contribuye con el sector

Marta Ramos ha explicado que “la intención es que no lo dejen para el último día” y visiten el cementerio “con todas las garantías y sin correr ningún tipo de riesgo”. La concejala ha explicado que, la Consejería de Sanidad tendrá que ser, si así es necesario, se pronuncie sobre medidas concretas a nivel regional para este tipo de instalaciones. De esta manera, según ha comentado Ramos se trabajaría “sobre ese escenario” y “de manera más concreta”.

De esta forma, y con la petición de que las visitas al cementerio se hagan de forma escalonada, el Ayuntamiento trabaja con el sector para que estos comercios puedan instalar estanterías en el exterior para atender los pedidos de los clientes sin necesidad de que estos tengan que entrar a la tienda. Esto será posible siempre que y cuando no perjudiquen ni ocasionen trastornos en el tránsito de las personas.

Desde el gremio se han mostrado dispuestos a contribuir a este escalonamiento e irán atendiendo los pedidos en base a una agenda, de manera que no se acumulen todos para los últimos días y evitar concentraciones de personas, tanto dentro como fuera de sus comercios.

Dejar respuesta