11.4 C
Talavera de la Reina
miércoles, abril 24, 2024
spot_img

El Ayuntamiento recuerda a través de carteles informativos que los parques infantiles están cerrados y prohibido el uso de sus elementos

El Ayuntamiento de Talavera de la Reina ha comenzado la colocación de carteles informativos con los que pretende recordar que los parques infantiles están cerrados, así como está prohibido el uso de los elementos que existen en estos recintos de ocio y recreo. La instalación de esta cartelería ya se ha iniciado y continuará durante los próximos días, con el objetivo de que el mensaje llegue a toda la ciudadanía y ésta se conciencie de la importancia de respetar las medidas anti Covid.

El cierre de los parques infantiles es una de las medidas de prevención que se han aprobado por el Gobierno de Castilla-La Mancha, a través del Decreto 49/2020, derivado de los acuerdos entre el Gobierno central y las comunidades autónomas y que entró en vigor en nuestra región el pasado domingo, 23 de agosto.

Desde que se detectó la crisis sanitaria, el Consistorio talaverano procedió al precinto de los parques infantiles y otras zonas de recreo y esparcimiento para dejar claro que su uso estaba prohibido y era lo aconsejado para prevenir contagios y evitar la propagación del coronavirus entre la ciudadanía.

La finalidad del Ayuntamiento, una vez más, va dirigida en esa dirección: adoptar nuevas medidas para frenar el considerable aumento de los contagios por Covid-19 que se están produciendo en la región, en el país y en el resto del mundo en las últimas semanas. La prioridad, como siempre se ha dicho desde el equipo de Gobierno, es proteger a la gente y garantizar la salud y la seguridad de los talaveranos y talaveranas.

Tal y como rezan los carteles que se han instalado por parte del Ayuntamiento: “Atención. Por motivos de seguridad sanitaria, queda prohibido el uso de cualquiera de los elementos del parque”.

OTRAS NOTICIAS

OFERTAS DE EMPLEO

spot_img
spot_img
Advertisement
Ocio CoverTalavera

SABOREA TALAVERA

OTRAS HISTORIAS