El Ayuntamiento presenta la nueva web de comercio ‘ComercioTalavera.com’

0

La concejala de Comercio, Turismo y Artesanía, María Jesús Pérez, ha presentado esta mañana la nueva página web de comercio ‘ComercioTalavera.com’, a la que ha definido como “el mejor escaparate para el sector”.

La concejala ha destacado que desde que comenzó la pandemia han estado “en contacto con el sector productivo para consensuar y adoptar medidas con ellos para paliar los efectos de la crisis sanitaria”. Además, la modernización y actualización de esta página web “fue una petición que nos hicieron llegar desde la Asociación del Comercio de Talavera y Comercyas, ya que estaba obsoleta y no cumplía con sus expectativas”.

Compromiso adquirido en el marco del Plan de Reactivación Económica y Social

María Jesús Pérez ha señalado que, además, se trata de un compromiso adquirido en el marco del Plan Extraordinario de Reactivación Económica de Talavera, en el cual también se facilitó un código QR desde el que se puede acceder a la página de comercio y a la de turismo, así como se han facilitado tickets de aparcamiento gratuitos para que las personas que quisieran hacer compras lo tuvieran más fácil.

Cómo puede unirse un negocio a esta web

Esta web se trata de una “página abierta” y a la que cualquier comercio puede unirse a la misma. Para ello, simplemente debe ir a la web comerciotalavera.com y en la zona ‘Contacto’ dejar su nombre y apellidos, email y un pequeño comentario para que desde el Ayuntamiento se pongan en contacto y adquirir todos los datos que el comerciante quiera que aparezcan dentro de su espacio en dicha web.

La concejala ha destacado que “se trata de una herramienta muy importante para el sector”, ya que ha añadido que de esta forma se pueden “encontrar relación de establecimientos de toda la actividad que tiene Talavera”. Así, hay 15 sectores y distintos subsectores donde se puede encontrar todo tipo de información de cada establecimiento, como pueden ser sus productos, plataformas, ubicación y formas de contactar, entre otros.

Una ventana de nuestro comercio al exterior

Igualmente, María Jesús Pérez ha señalado que con esta web pretenden “que esta ventana del comercio sea el mejor escaparate de nuestra ciudad en su conjunto para que todos se beneficien”. Además, se han actualizado las imágenes para que la página sea “más atractiva y sirva de revulsivo para otros sectores como es el turismo o la artesanía”.

Incluirá las ayudas, bonificaciones o subvenciones contempladas por el Ayuntamiento

En la web también se incluirá “todo lo que pueda ser de beneficio para el sector como ayudas, bonificaciones o subvenciones, así como todas aquellas acciones que realice el Ayuntamiento para favorecer el consumo y la seña de identidad de Talavera”.

Esta página, que lleva un mes en funcionamiento, ya recoge las visitas de más de 4.000 usuarios que han accedido a un total de 10.500 páginas, “lo que muestra que se trata de una herramienta que se está utilizando, ya que, a día de hoy, la presencia en Internet es clave”.

Dejar respuesta