El Ayuntamiento inicia el próximo lunes dos desinfecciones diarias en los colegios de Talavera para contribuir con un regreso más “seguro”

0

La concejala de Ciudadanía e Imagen Sostenible de Ciudad, Montserrat Muro, ha avanzado que el Ayuntamiento va a iniciar el próximo lunesla desinfección diaria en los colegios de Talavera para contribuir con un regreso más “seguro” a las aulas. “Es fundamental para el Consistorio, en la parte de la competencia que a nosotros nos afecta, que los colegios sean espacios seguros tanto para los escolares como para el personal decente”, ha añadido.

De esta forma, a partir del 31 de agosto comenzarán, junto a las labores de limpieza, estas tareas de desinfección, que se realizarán de lunes a viernes y en dos ocasiones al día, por las mañanas y por las tardes. El objeto, ha reiterado Muro, “la garantía de estar en espacios seguros a nivel sanitario”.

En este sentido, la concejala ha recordado que el pasado viernes, en la reunión de coordinación entre el Ayuntamiento y varios servicios, se decidió “intensificar las tareas de desinfección en calles, parques, plazas y otros espacios de la ciudad”, sobre todo, haciendo hincapié en aquellas zonas en las que, igual que sucedió desde las primeras semanas del mes de marzo, suele haber mayor afluencia de gente; lugares más transitados como acceso a supermercados, farmacias, centros de salud, paradas de autobús o entornos de otros negocios o zonas de paseo.

Este viernes, como viene siendo habitual, los operarios de Servicios Generales y voluntarios de Protección Civil han venido realizando estas labores desde primera hora del día en nuestra ciudad.

Esta medida, en la que el equipo de Gobierno no ha dejado de trabajar en los últimos meses, y que principalmente ha estado coordinada por los Servicios Generales y Protección Civil, se ha hecho “pensando en todo momento en garantizar la seguridad de la ciudadanía”. De este modo, Montserrat Muro ha insistido en que siempre que haya oportunidad, “vamos a hacernos eco del mantenimiento de estas medidas que las autoridades sanitarias nos piden y que desde el Ayuntamiento creemos que son necesarias para garantizar la seguridad”.

“Las medidas actuales son la mejor vacuna que podemos tener, ahora mismo, para proteger a la ciudadanía”

Para finalizar, la también teniente de alcalde ha aprovechado para recordar la “importancia de seguir las instrucciones que desde Sanidad nos indican”, como el uso obligatorio de la mascarilla, la distancia de seguridad interpersonal o una buena higiene de manos; esa es, “hasta el momento, la mejor vacuna que podemos tener para proteger a la ciudadanía”. Muro ha agradecido la responsabilidad de muchísima gente que sí cumple con estas medidas, pero ha pedido a las que todavía no son conscientes o se les olvida, que “es un problema serio, porque el Covid sigue entre nosotros y la única manera que tenemos de protegernos, por el momento, son estas medidas”.

 

 

Dejar respuesta