13.6 C
Talavera de la Reina
jueves, marzo 28, 2024
spot_img

El Ayuntamiento desbloquea la subvención con Cruz Roja Talavera que llevaba sin abonarse a la entidad social desde el año 2016

El viceportavoz municipal, Daniel Tito, ha informado del desbloqueo de la subvención que el Consistorio mantiene con Cruz Roja Talaveray que llevaba sin abonarse a la entidad social desde el año 2016 y hasta el 2019. Concretamente, se ha tomado conocimiento de la Resolución de Alcaldía, referente al expediente 20/2020 de la Concejalía de Deportes, por la que se aprueban las bases reguladoras de la subvención nominativa a favor de la Cruz Roja Española en la ciudad; punto del orden del día que se ha abordado en la Junta Local de Gobierno de este jueves.

El edil ha explicado que esta subvención es la que tendría que haber percibido la entidad los años 2016, 2017, 2018 y 2019, con un montante total de 83.500 euros, y que principalmente se centra en la colaboración que presta en la realización de grandes eventos deportivos o de Festejos en la ciudad. Cruz Roja es habitual en estas actividades participando en el ámbito de salud y seguridad disponiendo de sus ambulancias para atender cualquier tipo de incidente o emergencia en estas acciones, algo que “es fundamental para el buen desarrollo de las mismas”.

El anterior Gobierno dejó pasar toda una legislatura sin dar una solución

Tito ha manifestado que “el anterior equipo de Gobierno dejó pasar toda una legislatura, 4 años, sin poner solución a estos trámites” para subsanar esta problemática. Por lo tanto, Cruz Roja en Talavera ha estado 4 años sin percibir la contraprestación por los servicios prestados al Consistorio en base a esa colaboración entre ambas partes. Este es, ha dicho, “un ejemplo más de la pasividad e ineficacia en la gestión a la que nos tenía acostumbrados el anterior equipo de Gobierno, que en este caso es aún más sangrante puesto que se trata de una entidad de carácter social”.

El equipo de Gobierno demuestra, una vez más, que “hace las cosas con responsabilidad”

Con este desbloqueo, el equipo de Gobierno “vuelva a demostrar que hace las cosas con responsabilidad” y encauza el abono de estos cuatro años a Cruz Roja.

OTRAS NOTICIAS

OFERTAS DE EMPLEO

spot_img
spot_img
Ocio CoverTalavera

SABOREA TALAVERA

OTRAS HISTORIAS