18.5 C
Talavera de la Reina
viernes, abril 19, 2024
spot_img

El Ayuntamiento de Talavera inicia una actuación de desratización

La concejala de Ciudad Saludable, Marta Ramos, ha informado que desde el Ayuntamiento han puesto en marcha esta semana una actuación de desratización durante los próximos 3 meses y que servirá para “reforzar el calendario ordinario” de estos tratamientos en la ciudad.

La responsable del área ha visibilizado esta acción en la calle Ciudad de Faenza, uno de los puntos de partida para esta actuación complementaria que se ejecuta a través del sistema de alcantarillado de la ciudad. Acompañada de la empresa concesionaria de los servicios de desratización, desinfección y desinsectación, la edil ha comprobado cómo se están ejecutando estas labores.

Agradecimiento a los vecinos, ya que gracias a sus demandas se convierten en sus ojos y oídos

Marta Ramos ha explicado que el tratamiento se va a aplicar en todos los sectores de Talavera de la Reina, también en las EATIMs y los polígonos, donde se va a actuar con este refuerzo en aras de “atender esas zonas donde se ha detectado una mayor incidencia”. En este sentido, la edil ha agradecido a los vecinos y vecinas de la ciudad el que hagan llegar sus demandas a la Concejalía, ya que ellos son “nuestros ojos, nuestra boca y nuestros oídos”, en muchas zonas de Talavera según ha afirmado la concejala.

Estas incidencias o focos que son detectados por la ciudadanía llegan a través de la app de la Línea Verde, el teléfono o correo electrónico de la propia Concejalía. Además de la atención concreta a estos avisos y el seguimiento de un calendario habitual (que es mensual), ahora se suma este refuerzo para “actuar ante la problemática de una manera más directa y efectiva”.

Ante cualquier problema que se le presenta al equipo de Gobierno, “solo hay una forma de responder, y es aportando soluciones”

Para finalizar, Marta Ramos ha aseverado que la proliferación de las plagas de estos roedores o de cualquier otro tipo tienen su causa en múltiples factores, como pueden ser las lluvias o las temperaturas, pero según ha señalado, “este equipo de Gobierno, ante cualquier problema se le presenta, solo hay una forma de responder y es aportando soluciones” que contribuyan a la salud y bienestar de los talaveranos y talaveranas.

Actuación a través del alcantarillado de la ciudad

La empresa adjudicataria del servicio de Ayuntamiento actúa, como se ha señalado anteriormente a través de la red de alcantarillado, donde proceden a revisar o sustituir los puntos de cebo, que es el método más habitual para tratamientos de este tipo. Existen alrededor de 1.700 de estos puntos de cebo en los sectores en los que se divide Talavera. Todos los meses se hacen revisiones, con especial atención en esas zonas donde se detectan mayores incidencias.

OTRAS NOTICIAS

OFERTAS DE EMPLEO

spot_img
spot_img
Ocio CoverTalavera

SABOREA TALAVERA

OTRAS HISTORIAS