El Ayuntamiento de Talavera ha aprobado la instalación de dos puntos de recarga eléctrica de vehículos

0

La portavoz municipal del Ayuntamiento de Talavera, Flora Bellón, ha informado que se ha aprobado la licencia de obras para la instalación de estación de carga para vehículos eléctricos con dos puntos de recarga. También tendrá licencia de actividad de comercio menor para el suministro de electricidad para vehículos en la zona del garaje del edificio Hotel Ébora y otro en la vía pública, ambos en la Avenida de Madrid.

Bellón ha señalado que “son los primeros puntos de recarga eléctrica que ponen en zona pública”, además de otros que existen en espacios privados. Esta iniciativa se incluye dentro de los objetivos del Gobierno local en cuanto a sostenibilidad, ya que tal y como ha señalado la portavoz municipal se trata de “dar una respuesta sostenible en cuanto a la movilidad de vehículos en Talavera”.

Del mismo modo, Flora Bellón ha anunciado que ya se está trabajando en la redacción de una ordenanza para regular esta instalación de puntos de recarga de forma pormenorizada y con todos los detalles y supuestos, como la preparación de espacios, las infraestructuras o eliminar las barreras de acceso a los vehículos eléctricos y que no solo haya disponibilidad en sus garajes para esa recarga de baterías. La redacción de la ordenanza está en fase inicial y tendrá que pasar los trámites pertinentes hasta llegar a la Junta de Gobierno Local y sesión plenaria.

Dejar respuesta